Trabajos en el Estadio Centroamericano en 2020 para buscar la certificación FIFA. Periódico La Visión.

San Juan, Puerto Rico – con la vorágine de escándalos que han desencadenado una crisis política en la ciudad de Mayagüez, y las revelaciones que el Estadio Centroamericano está bajo la sombrilla de la corporación pública en el medio de toda la controversia, MEDI, sale a relucir un contrato de $100,000 del Municipio con el Puerto Rico Sol FC.

Según el portal ContratosPR, el Municipio de Mayagüez otorgó un contrato de $100,000 al Puerto Rico Sol FC por «servicios educativos, de adiestramientos y orientaciones». Según la información provista por el portal, el contrato está dirigido a ofrecer «servicios educativos a estudiantes». El mismo se otorgó en diciembre de 2020, en tiempos donde las escuelas públicas estaban cerradas y no se sabía cuando se abrirían.

El contrato debe expirarse el 30 de junio de 2021.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

A este contrato se le añade el contrato del Municipio con la entidad otorgandole el uso exclusivo de la instalación deportiva hasta el 2023, sin embargo, la responsabilidad del mantemiento recae en el Municipio. Según el entonces legislador municipal de Mayagüez, Israel Forestier, en declaraciones hechas al Periódico La Visión en diciembre del 2019, «… en vista de las irregularidades que han surgido no se tiene claro como ha llevado a cabo su función dentro de este convenio. A pesar de que el estadio es responsabilidad del (Puerto Rico Sol FC), el Estado es quien paga todo lo relacionado al mantenimiento. Facturas de luz con un monto de más de $40,000 se ha reportado e incluso se han asignado empleados municipales para realizar trabajos en estos espacios, que son parte de las responsabilidades exclusivas de la Corporación, Puerto Rico Sol».

Sin olvidar el contrato de 2018 de $30,000 que el Municipio firmó con el Puerto Rico Sol FC para que fueran promotores de eventos públicos.

El año pasado el Puerto Rico Sol FC, durante plena pandemia, inauguró el nuevo campo sintético del Estadio Centroamericano José Figueroa Freyte instalado por la empresa Sport Manufacturing Inc., por unos aproximados $500,000. Dinero que se especula salió de las arcas municipales.

“Para nosotros es un logro, no solo para Puerto Rico Sol y para Mayagüez como pueblo, también para Puerto Rico porque ayudará al desarrollo y evolución del fútbol”, expresó con júbilo el presidente de Puerto Rico Sol FC, José Pérez, en expresiones dadas al periódico El Vocero en aquel momento.

“Estamos contentos porque llevamos trabajando dos años en esto y ver ahora que, al fin, se pueda lograr, es una emoción bien grande. Es un logro para el club, para la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), para Mayagüez, para el municipio, para Puerto Rico, es un logro de todos”, señaló Pérez.

Resta por ver que revelará la investigación federal y estatal que se realiza al Municipio por el asunto de MEDI y otros.

Comentarios

Comentarios