Portada de semanario La Visión.

San Juan, Puerto Rico – Tras publicación por este medio de los contratos que tiene el Puerto Rico Sol con varias entidades gubernamentales de Puerto Rico, un medio regional de Puerto Rico ha seguido la pista y ha confirmado información que este medio ha publicado.

Según el periódico La Visión del area oeste del país, varios legisladores municipales de Mayaguez han levantado bandera de alerta en cuanto a los contratos que el club retiene con el ayuntamiento oriental.

Uno de estos legisladores municipales lo ha sido René Martínez Morales, quien en la edición impresa del 5 al 11 de diciembre dijo a La Visión que «las cosas no están claras, y cuando se pregunta algo y simplemente no te dan respuesta o no tienen diligencia para definir y aclarar la manera en la que se está trabajando te hace analizar ¿se estarán haciendo las cosas conforme la ley lo establece?».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Martínez Morales describió como dudosa la decisión de firmar el contrato que otorga la administración del Estadio José A. Figueroa Freyre al Puerto Rico Sol FC hasta el 2023.

Por otra parte, el legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista, Israel Forestier, señaló que el monitor del contrato, Neftalí Crispin, no ha sido claro con los informes que está obligado a entregar al municipio. «… en vista de las irregularidades que han surgido no se tiene claro como ha llevado a cabo su función dentro de este convenio. A pesar de que el estadio es responsabilidad del (Puerto Rico Sol FC), el Estado es quien paga todo lo relacionado al mantenimiento. Facturas de luz con un monto de más de $40,000 se ha reportado e incluso se han asignado empleados municipales para realizar trabajos en estos espacios, que son parte de las responsabilidades exclusivas de la Corporación, Puerto Rico Sol» dijo Forestier a La Visión.

«Mientras el Estado está cubriendo los gastos y el precio que conlleva mantener estas instalaciones en buenas condiciones Puerto Rico Sol se queda con las ganancias de los juegos o eventos deportivos que se celebran en el Estadio Centroamericano, sin emitir ningún tipo de pago al municipio por la labor de sus empleados públicos, lo que no hace sentido. Cabe mencionar que la destrucción que dejó a su paso el Huracán María en el Estadio fue cubierta con dinero de FEMA por medio de seguros y después de 2 años queda trabajo por hacer» puntualizó Forestier.

Estas declaraciones por Forestier dán credibilidad a los reportes que FBNET recibió a principios del verano que indicaba que habían lugares dentro del Centroamericano que estaban inusables debido a esporas de hongos y otros problemas relacionados a falta de mantenimiento.

En otro artículo de La Visión, la periodista Dayanara Goden Ramos, cita a Martínez Morales diciendo que: “En conversaciones oficiales y grabadas se le preguntó a Neftalí Crispín, quien responde al el municipio de Mayagüez, si José Luis Pérez tenía algún vínculo con la Senadora Evelyn Vázquez, a lo que respondió que no. Ésta conducta evasiva y de no admitir la realidad, porque sabe que está siendo grabado, deja mucho que pensar. No hay transparencia para con la información que se está dando, lo que es alarmante».

Además Martínez Morales dijo que se le ha solicitado información a José Luis Pérez y hasta la fecha de la publicación del artículo citado no habían sido contestadas. De hecho, Pérez, como es usual, no contestó preguntas de La Visión.

Usan Centroamericano como dormitorio

Según han informado varias fuentes de FBNET, independientes las unas de las otras y una siendo miembro de uno de los equipos de la entidad, el Puerto Rico Sol FC está usando el Estadio Centroamericano como dormitorio para sus jugadores refuerzos. No solo se está violentando reglamentos de uso, ya que el Estadio no está habilitado para esos propósitos, sino que a su vez existe ya un precedente en el caso del Puerto Rico United, en la temporada 2011 de la Puerto Rico Soccer League, donde el club usó el estadio como dormitorio, entre otro sin número de violaciones reglamentarias, y fue sancionado por varios años.

Comentarios

Comentarios