San Juan, Puerto Rico – lo que era un secreto a voces ya se puede afirmar tras la publicación del contrato entre el Municipio de Mayaguez y el Puerto Rico Sol FC para el uso exclusivo del Centroamericano de Mayaguez. El pasado 31 de mayo el Municipio de Mayaguez firmó un acuerdo colaborativo con la entidad futbolística que cede el uso exclusivo de la facilidad hasta el 2023.

Según el contrato, hecho público por el portal contratospr.com, el Puerto Rico Sol FC, en conjunto con la Secretaría de Deportes del Municipio de Mayaguez, “coordinarán y establecerán calendario de uso del Estadio José A. Figueroa Freyre (conocido como el Estadio Centroamericano) para llevar a cabo eventos nacionales e internacionales”. Esto significa que el partido de la Selección Nacional masculina ante Guatemala del pasado mes de septiembre realizado en el Estadio Centroamericano fue coordinado y de beneficio económico para el Puerto Rico Sol FC ya que en el contrato estipula que el municipio cedió el uso de las conseciones al club, y además estipula que en coordinación con el Municipio de Mayaguez “se acordarán los costos razonables de los boletos por evento”.

Vale enfatizar que el Puerto Rico Sol FC no tiene una licencia de producción de eventos por lo que no está autorizado a vender taquillas legalmente por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el Colegio de Productores de Eventos de Puerto Rico.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Ya en el 2018 el Puerto Rico Sol FC había recibido un contrato de $30,000 por parte del Municipio de Mayaguez por ofrecimiento de servicios de promotor de espectáculos públicos. Este contrato fue para la “coordinación y organización” del partido entre Puerto Rico y Argentina disputado el año anterior. Para este evento fue Jorge Vázquez Morales, de OPM Events, quien fungió como productor del evento. En aquel momento, la Federación Puertorriqueña de Fútbol bajo el mandato de Eric Labrador, fue enfática en que quien produciría el evento lo era la entidad rectora en Puerto Rico.

Esto es clara evidencia de que el Puerto Rico Sol FC se ha beneficiado de la marca de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, marca que le pertenece exclusivamente a la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Además de este contrato, el Puerto Rico Sol FC firmó con el Municipio de Fajardo un acuerdo de auspicio por la suma de $24,321 que costeó la estadía y los gastos de boleto aéreo para la gira que el Sol tomó en abril de este año a Orlando, Florida.

Por otra parte, firmó el pasado 1 de abril de 2019 con la Oficina para el Desarollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico un contrato por la cantidad de $9,500. Los detalles del contrato con esta oficina no han sido hechos público.

En total, el Puerto Rico Sol FC ha recibido la cantidad de $63,800 en fondos públicos en momentos en que el Gobierno de Puerto Rico, y en especial el Municipio de Mayaguez, pasan por una crisis fiscal. Esto gracias a los vínculos de su presidente, el empresario José Luis Pérez Torres, con la senadora Evelyn Vázquez, quien a su vez tiene unos vínculos estrechos con el alcalde de Mayaguez, José Guillermo Torres.

 

 

Comentarios

Comentarios