Miguel Romero. Foto GFR.

San Juan, Puerto Rico – En el marco de la inauguración del renovado complejo de la Academia Quintana FBNET pudo entrevistar al alcalde de San Juan, el Hon. Miguel Romero, sobre sus planes para apoyar, no solo a Quintana, sino que con todo el fútbol de San Juan. En particular, las facilidades deportivas.

A preguntas de este medio sobre cuales eran sus planes para apoyar el desarrollo del fútbol en San Juan, Romero dijo: «Primero, apoyar lo que es el mantenimiento y lo que la instalación (Quintana) necesite para que se mantenga como está hoy. Sabes que esto requiere un mantenimiento bien particular, el hecho donde una cancha o parque es de césped artificial, para que se mantenga en óptimas condiciones. Aquí está el Director de Recreación y Deportes, [a quien] yo le he encomendado que primero, a desarrollar ligas; llevar lo que ocurre aquí a diario a otras comunidades de San Juan».

«Lo mismo que hemos hecho con el Natatorio, reabrirlo, ponerlo en operación, como el Parque Central, como el Parque Luis Muñoz Marín, las facilidades recreativas tienen que estar en forma para que puedan recibir a nuestra gente y para aquel que vea, no tan solo en el fútbol sino en otros deportes, en la recreación como tal una alternativa para añadirle esa luz a la vida. Con eso estamos comprometidos», puntualizó el primer mandatario de la Ciudad Capital.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Sobre el Area Recreativa de El Escambrón, donde se encuentra el Estadio Sixto Escobar, el alcalde tuvo esto que decir: «Hay áreas que ya se están mejorando en la facilidad como es la iluminación, y el mantenimiento del área. Como cuestión de hecho, hay grupos que lo están utilizando. Así que, en ese sentido, nosotros vamos a continuar apoyando. Hay una evaluación que se está haciendo con lo que tiene que ver con el edificio donde ubicaba el Normandie. Queremos que si hay oportunidad de que eso se rehabilite, también incluya unas labores de rehabilitación de lo que son las áreas que no son catalogadas como históricas cerca del área del Sixto Escobar. Asi que eso será algo que vamos a trabajar durante este cuatrienio» finalizó Romero.

Además del Sixto Escobar, San Juan cuenta con varias otras instalaciones deportivas para la práctica del fútbol como lo son el Estadio José Celso Barbosa frente a la playa Ocean Park, el Estadio Panamericano de Country Club, entre otras.

Comentarios

Comentarios