Jaden SErvania en acción en entrenamiento en concentración en Punta Cana. Amanda P. Morales / Especial para la FPF

PUNTA CANA, República Dominicana.- La Preselección Nacional Masculina Absoluta vistió por primera vez, de forma oficial, el uniforme de Puerto Rico para jugar el primer partido colectivo en el quinto día de concentración que se lleva a cabo en suelo dominicano.

El onceno patrio, capitaneado por Sidney Rivera, entró a la cancha del hotel Barceló Bávaro Palace con un aire diferente, llevaban los colores patrios y el peso que representa ello para cada uno de los atletas.

Divididos en dos bandos, rojo y azul, la Preselección Nacional puso en práctica todo lo trabajado durante los pasados días bajo el mando del director técnico, Elgy Morales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El onceno rojo dominó, 2-0, al azul con un gol del mediocampista Jaden Servania y un autogol.

“La práctica estaba diseñada de esa manera, un colectivo entre nosotros para primero diferenciar un equipo del otro; poner en prueba los diferentes sistemas que estamos aplicando. En algún momento jugamos de un estilo, y en algún momento de otro estilo”, explicó Morales sobre el plan de trabajo del quinto día de entrenamiento. “Pusimos dos equipos para que no estuvieran básicamente como un espejo. Entonces, usamos los dos planteamientos que tenemos tanto cuando jugamos un poco más ofensivo, tanto cuando jugamos contra otros equipos más defensivos; y eso es importante porque nos dan los lineamientos claros que veníamos buscando”, añadió.

“Vamos ganando y nos vamos enriqueciendo cada día con el trabajo. Estamos muy contentos de ver la labor que van haciendo, el empeño, y la disposición. En realidad, salimos bastante satisfechos. Tenemos a los jugadores sanos, tenemos los jugadores al 100% todos, y eso nos beneficia mucho”, declaró Morales. “El grupo sigue muy competitivo. Cada quien buscándose un espacio y yo creo que tengo una tarea bastante bonita y difícil de encontrar el once ideal para el Huracán Azul”, confesó.

Morales destacó la importancia de que los jugadores sientan desde ya la emoción de poder vestir el uniforme patrio.

“También era importante para que el jugador, antes de un juego oficial, se ponga nuestra casaca verdadera y se arrope con nuestra bandera; que ellos sientan las sensaciones de representar al país”, destacó el director técnico del Huracán Azul.

El árbitro del partido fue Antonio “Tony” López, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y presidente de la Comisión de Arbitraje de esta institución.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

El miércoles, 20 de enero el onceno patrio viajará a Guatemala para dos partidos amistosos. Puerto Rico y Guatemala se verán las caras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala. El primer compromiso será el sábado 23 a las 6:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico); y el segundo, el martes 26 a las 3:00 p.m. (1:00 p.m. de Puerto Rico), ambos a puerta cerrada.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Cristobal y Nieves, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Cristobal y Nieves, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Comentarios

Comentarios