NUEVA YORK (14 de noviembre 2014) – El mediocampista del Minnesota United FC, Miguel Ibarra ganó el premio del Balón de Oro de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) como el mejor jugador de la liga en la temporada del 2014.

 

Ibarra, quien ganó la votación anual del premio dando por los medios de comunicación, anotó ocho veces y tuvo cinco asistencias, mientras que ayudo a United al NASL Titulo Primaveral 2014 y primeros en la liga total con un record de 16 victorias, 7 empates y 4 derrotas.  United también llego a las semifinales para El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de la postemporada, pero fueron eliminados en penales por los Fort Lauderdale Strikers.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

«Es un honor ganar el Balón de Oro,” dijo Ibarra. «Este premio no es sólo para mí creo que todo nuestro equipo se merece este premio, tuvimos una increíble racha y un año increíble. Para mí, Minnesota United ganó el Balón de Oro. Una vez más, yo no lo habría hecho sin ellos y la organización ya todos los que me apoyan y lo más importante de mi familia que siempre me ha apoyado.»

 

El nativo de Lancaster, California, quien fue nombrado al Equipo Ideal de la Semana siete veces además Jugador de la Semana dos veces y un premio Jugador del Mes, también fue el primer NASL jugador en participar con la selección nacional masculina de los Estados Unidos durante la era moderna de la liga.  Ibarra fue llamado de nuevo para la selección de los EE.UU esta semana para unos amistosos internacionales contra Colombia y Irlanda.

 

«Este ha sido un año para que nunca olvidaré,” agregó Ibarra. «Todo se ha convertido en un sueño hecho realidad, todo lo que siempre soñé desde que era un niño. El trabajo duro, la dedicación y la fe fue lo que lo hizo por mí. Gracias de nuevo a todos por este premio es un honor.”

 

Nombrado al NASL Mejores XI en 2013 y 2014, Ibarra ha jugado con Minnesota desde 2012 y tiene 74 presentaciones durante la temporada regular mientras que ha anotado 12 goles con ocho asistencias.

 

Antes de llegar a United, Ibarra jugó dos años cada uno de futbol universitario con Taft College (2008-2009) y UC Irvine (2010-2011) donde anotó un total de 34 goles con 40 asistencias en 92 partidos.  Durante su tiempo en la universidad, Ibarra también jugó con los equipos de la PDL – Lancaster Rattlers del 2008-2010 y luego con Orange County Blue Star en 2011.

 

Ibarra se unen a los otros ganadores del NASL Balón de Oro –Etienne Barbara (Carolina RailHawks 2011), Pablo Campos (San Antonio Scorpions 2012) y Georgi Hristov (Tampa Bay Rowdies 2013).

Comentarios

Comentarios