Martes enero 26 de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Fuentes de FBNET sugieren que Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ha estado haciendo campaña política en las reuniones de la UNCAF en Panamá.

En el día de ayer, FBNET publicó que Eric Labrador estaría asistiendo a una reunión de la Comisión de Desarollo de la FIFA. En realidad, las actividades son mayormente de la Comisión de Desarollo de la CONCACAF, de la cual el no es miembro, y de los paises de la UNCAF, de la cual, según comunicado de la FPF, fue invitado a participar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según fuentes de FBNET cercanas a FIFA y de conocimiento de las aspiraciones de Labrador, su presencia en dichas reuniones responde a su interés de postularse a una posición en CONCACAF. Según las fuentes de FBNET, Labrador pudiera estar interesado en aspirar a la vice-presidencia de CONCACAF, o de llenar la vacante dejada por su antiguo apoyador, Julio Rocha, como Director de Desarollo para UNCAF y el Caribe Hispano de la FIFA.

Labrador participó de una reunión donde miembros de la UNCAF apoyaron a Infantini a la presidencia de la FIFA.

Labrador envió expresiones públicas desde Panamá dando su apoyo a la gesta de la UNCAF de buscar consenso para las elecciones de la FIFA en conjunto con la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), de la cual Labrador ya es vice-presidente.

“Nos sentimos muy contentos y esperanzados por esta  iniciativa de UNCAF para lograr un consenso entre las regiones de la CONCACAF de cara a  las próximas elecciones de FIFA y la CONCACAF,” dijo el Presidente de la FPF.

Sin embargo, fuentes de FBNET de UNCAF aseguran que «no ven posibilidades de triunfo a nadie del Caribe en las venideras elecciones de CONCACAF».

Actualmente hay varios candidatos para la presidencia de CONCACAF. Según reporta Inside World Football, hay varios candidatos caribeños para la presidencia de la CONCACAF, lo que pudiera dividir el voto. Actualmente Mark Rodrigues, presidente de la Federación de Guyana, anunció su aspiración, y se habla de que Gordon Derrick, actual presidente de CFU, y Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana, también tienen intenciones de aspirar.

Además, Victor Montagliani, presidente de la Asociación de Fútbol de Canadá, es el favorito de los miembros de los tres norteamericanos.

La vacante de Alfredo Hawitt, ex vice-presidente de la CONCACAF, también ha de ser llenada.

Las elecciones de CONCACAF serán el próximo 12 de mayo en Ciudad de México.

Foto: Eric Labrador con Infantino y los presidentes de la UNCAF. Por Diario Diez de Honduras.

EDIT: 7:01 PM: En una versión previa de este artículo se señaló la presencia del Secretario General, Ignacio Rodríguez Argote, como presente en Panamá. La FPF aclarado que ese dato estaba incorrecto.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.