Anuncio

Sábado 26 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Oficina del Fiscal General (OAG por sus siglas en inglés) de Suiza anunció ayer que han abierto una investigación al presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

En un comunicado cursado a los medios, la OAG anunció que están investigando a Blatter desde el pasado 24 de septiembre, por mala administración criminal, bajo el artículo 158 del código penal suizo, y malversación, bajo el artículo 138 del código criminal suizo.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

“La OAG tiene sospechas que el 12 de septiembre de 2005 el Sr. Joseph Blatter firmó un contrato con la Unión Caribeña de Fútbol (con Jack Warner como presidente al momento); este contrato no era favorable para la FIFA en aquel momento. Por otro lado, hay sospechas que, en la implementación de este contrato, Joseph Blatter también violó su deber fiduciario y actuó en contra de los intereses de la FIFA y/o el FIFA Marketing & TV AG” dice el comunicado. “Adicionalmente, el Sr. Joseph Blatter tiene sospechas de un pago desleal a Michel Platini, presidente de la UEFA, a expensas de la FIFA, po trabajos alegadamente hechos entre enero de 1999 y junio de 2002; este pago se ejecutó en febrero de 2011” puntuliza el comunicado.

El comunicado conluyo informando que Blatter fue interrogado durante el día de ayer por agentes de la OAG. Actualmente, la OAG trabaja en conunto con la Fiscalía Federal de los Estados Unidos en un mega operativo para investigar las alegaciones de corrupción en un caso que ya se ha catalogado como FIFA Gate. El pasado mes de mayo altos funcionarios de la CONCACAF y CONMEBOL, entre ellos el pasado presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, fueron arrestados por agentes de la OAG para ser extraditados a los Estados Unidos y enfrentar cargos de lavado dinero, soborno, entre otras acusaciones.

FIFA publicó un comunicado afirmando que están cooperando con la autoridades Suizas.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.