Domingo 26 de agosto 2012
Daniel Gambarrotti | España 360

Barcelona sacó una victoria sumamente importante ante un club que históricamente se le ha complicado.  Osasuna le complicó la vida a los blaugranas, pero al final la maestría de Messi, con un poco de polémica, fueron más que suficiente para dar vuelta al marcador y sacar los 3 puntos.

Con matices de un partidazo, como ya es costumbre entre estas dos escuadras, empezó el primer tiempo.  El repliegue defensivo del Osasuna le complicó la tarde al conjunto culé y los puso en aprietos, cuando en el minuto 17’, Llorente ponía en ventaja a los locales. Una escapada de Lamah por la banda izquierda, este sacó un fenomenal centro que batió a toda la zaga blaugrana incluyendo al portero Valdés y ahí estaba Joseba Llorente para marcar, algo que no hacía desde agosto del 2011.


Los de Mendilibar no se dedicaron a defender después de conseguir el gol, le jugaron sin miedo a su rival. Barcelona se vio muy impreciso a la hora de atacar,  mucho tuvo que ver que su generador de peligro, Xavi, estaba en la banca.  El marcador no se movería más en los primeros 45’ minutos. Los locales estaban consiguiendo un resultado muy importante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con una confianza alarmante salió al campo el conjunto local en la segunda mitad. No había que cambiar mucho, simplemente mantener el marcador por 45’minutos, una tarea muy complicada cuando en frente está Barcelona. El conjunto azulgrana necesitó de un buen susto para conseguir su atractivo y eficiente fútbol. Ese susto fue protagonizado por Sergio Busquets, quien perdió el balón con Nino, y este  perdió un mano a mano ante Valdés. 

El Barça se vio en una posición de peligro y tuvo que poner a todas sus figuras en el terreno de juego, Villa, Xavi y Pedro entraron y cambiaron rápidamente la mala imagen que estaba dando el equipo. El empate blaugrana no tardó en llegar, una genial triangulación que terminó con un pase de Alexis a Messi y este que se estiró con todo y mandó a guardar el primer gol.  Las protestan no tardaron en llegar y el capitán del conjunto del Reyno de Navarra vio el cartón rojo. Y es que tenían razón, el chileno Alexis recibió el balón en posición adelantada. El mismo Messi se encargó de poner el segundo gol 4 minutos más tarde, al recibir un centro muy buen ejecutado de Jordi Alba.

Gol: 1-0: Llorente (17’)

        1-1: Messi (74’)

        1-2: Messi (80’)    

            

Comentarios

Comentarios