Jueves 19 de febrero de 2015
Nicole García | FBNET

Para la delantera de las Taínas del Turabo Marie Ed Sostre Carmona, esta temporada representa un gran reto. Esto debido a que durante la temporada anterior estuvo en recuperación de una operación en la rodilla. No obstante, asegura estar mucho más preparada que nunca. Los números confirman este vaticinio ya que hasta el momento lleva siete goles, ocupando la segunda posición en la tabla de goleadoras de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Marie Sostre Carmona. Foto: Suministrada
Marie Sostre Carmona. Foto: Suministrada
Con 21 años, “Zoko”, como le apodan sus allegados, es una estudiante de tercer año de bachillerato en Ingeniería Eléctrica, en la ya mencionada universidad. Comenzó a incursionarse en el deporte del fútbol a los siete años con el Italia Puerto Rico Fútbol Club por iniciativa de sus padres. Gracias a ellos practicó la mayoría de los deportes a temprana edad hasta descubrir que su pasión era este. En su trayectoria ha jugado con equipos como Las Artesanas de las Piedras, Caribbean Stars, Atlético Parque hasta llegar a ser parte de la Selección de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La también fanática del Futbol Club Barcelona, actualmente compite en su tercera temporada de la LAI. Desde sus inicios en dicha competición ha ido mejorando ya que su primera temporada fue en la que menos goles anotó. La temporada pasada marcó uno de sus mejores goles frente a la Universidad Interamericana ya que, según explica la jugadora, “dio un aire al equipo para poder llegar al empate”. A pesar de que solo ha jugado tres partidos en el periodo actual, le anotó cuatro tantos a las Tiburonas de Aguadilla.

Para esta tenaz competidora, todos los goles son importantes porque ayudan a seguir adelante. Argumenta que: “no hay oponente grande ni pequeño pues sería una falta de respeto clasificar los equipos como el mejor o el peor sabiendo que debemos reconocer el esfuerzo de todos”. Bajo este pensamiento podemos entender su capacidad de juego, va más allá de las estadísticas individuales y colectivas. Concluye que dentro de sus proyecciones para esta temporada, está el llegar junto a su equipo lo más lejos posible dando el máximo.

Sin lugar a dudas, grandes jugadoras como Marie, están día y noche en las canchas y parques de nuestra isla. Estas demuestran la dedicación y disciplina necesaria para tener éxito en lo que se proponen.

Foto: Encuentro entre el Turabo e Inter del 2014. Por: SportlivePR

Comentarios

Comentarios