
San Lorenzo, Puerto Rico – Cae el invicto de las Tigresas. Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras logran anotarle el primer gol a la Universidad Interamericana y se llevan los tres puntos.


Demostrando lo parejo que está el nivel en el torneo de fútbol femenino en la Liga Atlética Interuniversitaria, las Jerezanas anotaron un golazo del tiro libre en los primeros minutos del partido, auspiciado por Karolina Mejías y luego tuvieron una demonstración defensiva impecable para mantener la portería del equipo más caliente del torneo en 0.
Las Jerezanas se llevan la revancha de la final de la edición pasada, de la cual también salieron victoriosas.


En un partido no tan parejo como el anterior, las Juanas del Colegio quienes son las únicas con récord perfecto en esta temporada, vencieron por la máxima a las Jaguares de la UPR de Carolina con marcador de 10-0. Mia Malavé (3), Yanelis León (2), Arianis Delgado, Claudia Flores, Lissbeth Altieri y Mariana Mangual fueron las goleadoras del partido.


Regresando a la ruta ganadora, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico consiguieron una excelente victoria al vencer 4-0 a la UPR de Bayamón.
Las Pioneras, quienes sufrieron una dolorosa derrota ante el Colegio en la jornada anterior, regresan a la columna de las ganadoras y continúan con su arranque excelente de temporada, buscando repetir la hazaña de la última temporada y meterse en la semifinal del torneo con meta de salir victoriosas de la misma. Goles para Julibelmarie Torres (2), Joyce Ortiz y Wireydimar Avilés.


El último partido de la jornada vio a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez vencer de manera cómoda a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón. Con marcador final de 5-1, las Taínas se colocan en la cuarta posición de la tabla con seis puntos, superando a las Jerezanas en diferencial de goles. Goles para Ariana Román (2), Ivana Pérez (2) y Marieliz González. En causa perdida, Ilian Nuñez anotó el gol para las Delfinas, quienes caen a la sexta posición.
Así queda la tabla de posiciones de la LAI tras los partidos de ayer:
LAI Femenina 2025
Pos | Club | P | W | D | L | F | A | GD | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() | 9 | 9 | 0 | 0 | 63 | 4 | 59 | 27 |
2 | ![]() | 9 | 8 | 0 | 1 | 39 | 2 | 37 | 24 |
3 | ![]() | 9 | 7 | 0 | 2 | 44 | 6 | 38 | 21 |
4 | ![]() | 9 | 6 | 0 | 3 | 31 | 8 | 23 | 18 |
5 | ![]() | 9 | 5 | 0 | 4 | 24 | 21 | 3 | 15 |
6 | ![]() | 9 | 2 | 1 | 6 | 10 | 37 | -27 | 7 |
7 | ![]() | 9 | 2 | 1 | 6 | 8 | 36 | -28 | 7 |
8 | ![]() | 9 | 2 | 0 | 7 | 4 | 37 | -33 | 6 |
9 | ![]() | 9 | 1 | 2 | 6 | 5 | 33 | -28 | 5 |
10 | ![]() | 9 | 1 | 0 | 8 | 3 | 47 | -44 | 3 |
El viernes, 28 de febrero continua la acción del torneo cuando las Vaqueras de la UPRB visiten la IUPI, la UPR de Carolina visiten a las Lobas de la UPR de Arecibo, la Ana G. Méndez visite a las Toritas de la UPR de Cayey y cerrando con el clásico del oeste, en el Estadio Centroamericano, la Inter visita a las Juanas en un partido transmitido por las redes de Fútbol Boricua.