Jorge Ortiz | jojee_5
Martes 11 de noviembre de 2014.

Una jornada mas dónde si se pincha se baja y esta jornada no estuvo falto de sorpresas.

El líder salía con polémica como ya es de costumbre, Ancelotti decidía sentar a Isco y darle entrada a Bale junto Benzema y Cristiano.

Anuncio

La portería no era para menos y el italiano salía con Keylor Navas y sentar a Iker, el costarricense falto de continuidad veía como Carletto cumplía su palabra de al menos alinearlo una vez al mes.

El Rayo de Jémez no venía a especular y vendría a luchar el balón, presionando arriba con línea de tres y dejando espacios a la hora de correr, arriesgado pero así es Jémez y gusta, el planteamiento era valiente.

Pero un pase cruzado de Kroos tras un robo del alemán al minuto 9′ tras una pared con Cristiano, le quedaría a Bale quién se estiraría al máximo con pierna izquierda y, 1-0.

El Madrid no tenía prisa sabía que el Rayo jugaba muy arriesgado y los errores vendrían, al minuto 19′ un pase de James a Cristiano balón que pasaba cerca de la portería de Cristián Álvarez.

Dos minutos mas tarde ocasiones de Bueno y Baptistao que Keylor despejaba y mandaba a córner.

Jémez tendría que mover el banquillo al 25′ con Insua que caía y entraba Quini, parecía lesión muscular.

El Madrid no jugaba bien pero la pegada estaba con un Rayo que acechaba mas la portería del líder, ahí entraba el debate Isco-Bale.

Al minuto 38′ un disparo lejano de James lo despejaba Álvarez, paradón y córner, cobrado por Kroos que remataba Benzema al palo, se salvaba el conjunto madrileño.

Era Zé Castro quién desviaba a córner tras un centro de Bale al área, córner y esta vez no perdonaría y era Sergio Ramos quién remataba con la rodilla para el 2-0, gol especial para Ramos quién llegaba a 50 goles con la camiseta blanca.

El líder bajo el ritmo pero el Rayo no se daba por vencido y un disparo de Tito que era atajado por Navas, paradón, y llegaría el gol tras un error garrafal de James quién devolvía atrás y era Bueno quién tras un regate a Keylor que no lo podía creer abriría la lata para el Rayo, 1-2.

Al descanso con un 2-1 y Ancelotti s le pedía a gritos a Isco, el Bernabéu quería fútbol ese de los últimos partidos.

El Rayo volvía a salir valientemente sin meterse atrás, a luchar el partido, pura influencia Jémez, los blancos saldrían lentos pero con una contra te la liaban.

Y la polémica llegaría, al minuto 55′ el linier le anularía al Rayo lo que era el 2-2 por un fuera de juego inexistente, y tras el zasca llegaría el tercero tras un pase de Cristiano, Kroos con una rosca batía a Álvarez, 3-1, golazo.

Cuatro minutos mas tarde era Benzema quién está pasando su mejor momento en el Madrid marcaría tras un pase de Cristiano, pero el francés andaba en la barra y el portugués en el campo, claro fuera de juego que el linier se comió, 4-1.

El Rayo se rompía y no es para menos de un 2-2 pasaron a un 4-1, la cara de Jémez era entendible.

El Madrid olía sangre y atacaría pero con un gran Cristián Álvarez pararía tiros de Cristiano, Bale y Benzema.

Pero caería el quinto tras disparo de CR que no pudo alcanzar Álvarez y, 5-1.

Los blancos se irían con tres puntos, pequeña ayudadita, y líderes.

El Barça visitaba el parque de los Juegos del Mediterráneo a poner punto final a sus dos derrotas ante el Celta y el Madrid.

Luis Enrique muy discutido últimamente por las constantes rotaciones y la no alineación de Piqué en el once.

Sin ideas y sin un estilo definido, “Lucho” saldría con Bravo, Adriano, Bartra, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Rafinha, Munir, Messi y Pedro.

La polémica no se hizo esperar, escandalazo tildaban en Barcelona que Piqué no estuviera, Neymar y Suárez en el banquillo…

El Almería no venía a especular fue a lo suyo metido en su área esperando al Barça viendo que proponía pero los azulgranas se veían lentos y sin control, perdidos, alerta para el Almería que salió a correr y cada balón tocado parecía peligro, Rafinha y Rakitic no se entendían, Munir perdido, Pedro vagando y Messi que intentaba pero no tenía socio alguno.

Leo tendría una ocasión al minuto 10′ tras un pase de Munir, Messi se va de dos defensores pero el portero almeriense paraba.

Almería llegaba constantemente pero dejaban algunos espacios y ahí aprovechaba el Barça una que otra ocasión.

Pero al minuto 28′ llegaba quién últimamente se ha convertido en el peor enemigo de los culés, el palo, centro de Pedro desde banda izquierda, controla Munir en la derecha, la toca al punto de penalti, cabecea Rakitic y paradón de Rubén, el rechace sale alto y aparece Messi para cabecear al larguero, otra vez.

El Barça parecía controlar pero la apariencias engañan y tras un balón perdido de Messi en la frontal, sale rápido el Almería, balón al espacio, Thievy pasa por detrás de Bartra como una bala, deja lo deja atrás y bate a Bravo con un fuerte disparo raso, gol del Almería, 1-0 y no pintaba bien la cosa para Luis Enrique, con un Barça que no pierde tres partidos ligueros de forma consecutiva hace 12 años.

Descanso en el Mediterráneo, y el banquillo culé se tenía que mover SI O SI.

“Lucho” movía el banquillo dándole entrada a Neymar y Suárez por Pedro y Munir.

Almería salía un poco mas pasivo sin la intensidad del primer tiempo y un Barcelona que dictaba el tiempo con balón pausado llegando con Neymar y Luis Suárez en banda unidos a Jordi Alba.

Luis Enrique daba luz verde para que Xavi calentara y un pequeño susto en un momento cuando Messi se llegó a agarrar el muslo izquierdo.

La tuvo Adriano al minuto 63′, gran apertura de Neymar que deja solo al lateral brasileño en su incorporación y su centro toca en un defensa y se va a córner, cobra Rakitic y volea espectacular del uruguayo a la salida del córner que se estrella…¿en dónde?, donde mas, al palo.

El Barça es el equipo que mas balones a mandado al palo con 11, siete en los últimos dos partidos, increíble.

Poco a poco el Barça corría al ritmo de Luis Suárez con ganas, y llegadas contagió al equipo, en otras palabras cogió el mando del carro del Barça.

Luis Enrique daba entrada a Xavi buscando mas ese juego pausado pegado al pie con mas control, salió Busquets quién no anda fino, arrastrando una lesión fantasma.

Poco a poco Almería iba retrocediendo esperando una contra con un error del Barça, pero al minuto 73′, genial la maniobra de Suárez, que recibe y se va hacia fuera dentro del área para sacar un centro raso que Neymar remata en el área pequeña. Ximo, en su intento por sacarla, acaba introduciendo el cuero en la portería almeriense, 1-1.

Suspiraba un poco mas el Barça, que celebraba el gol con un estallido de: “¡al fin!”.

Pero ocasión seguida llegaba el uruguayo, otra vez revuelve y saca un disparo cruzado que se va cerquita del palo, avisaba el Barça.

Pero cuando no era el arquero aparecía quién mas el señor travesaño, se la tira la ‘pulga’ a Suárez, que sigue aguantando de espaldas como nadie dentro del área. cede de cara a Messi y el cabezazo del argentino vuelve a encontrarse con el larguero, Zarra bajo palos madre mía.

Pero volvía aparecer Suárez acertando nuevamente ese dicho que los héroes no llevan capas, llevan un balón al pie y visten de corto, de nuevo el uruguayo se saca una asistencia genial dentro del área para la incorporación de Jordi Alba, que remata en semifallo pero supera a Rubén en el área pequeña, 2-1.

Messi volvió a tener una ocasión tras una sociedad Neymar-Suárez [que se entienden a las maravillas] pero el tiro no batió a Rubén y Leo se volvió a quedar sin récord.

Tal parece que el campo txuri urdin es maldito, el vigente campeón visitaba a la Real que anda en intensivo replegándose a la zona de descenso.

Mandzukic adelantó al Atlético en la primera parte tras una buena jugada entre Raúl García y Juanfran por la derecha (min. 9). A raíz de ahí creció el ímpetu realista empujado por una afición que sabe de su importante papel en la recuperación anímica de los suyos. En estas apareció Vela y con un bonito zurdazo desde fuera del área empató seis minutos más tarde.

El desenlace quedó con Siqueira expulsado una vez llegado el descanso. El lateral hizo dos faltas merecedoras de amarilla en menos de tres minutos y se marchó a los vestuarios en el minuto 49′.

La inferioridad numérica convirtió al Atlético en un grupo temeroso y conformista, totalmente irreconocible, sin ideas ni juego.

El árbitro no vio un penalti en un pisotón de Godín a Vela. El defensa del Atlético resultó decisivo poco después al desviar un remate de Agirretxe a puerta vacía favorecido por un pase erróneo de Miranda y una salida precipitada de Moyá.

Simeone pudo tirar del banquillo para cambiar las cosas, pero volvió a mostrar poca confianza hacía los nuevos futbolistas que se incorporaron a la plantilla esta temporada.

Griezmann tuvo tiempo para recibir una sonora pitada de la que fuera su hinchada. La Real Sociedad ya mandaba por entonces tras un gran cabezazo de Agirretxe a centro de Zaldua (min. 82), tres puntos de oro para la Real haber si con esta victoria sacan cabeza y salen del hoyo.

En otros resultados:

Valencia y Athletic Bilbao se dividieron honores al empatar 0-0.

Al igual que Sevilla y Levante con 1-1, l siguieron Villarreal y Espanyol con el marcador empatado a 1-1.

Celta-Granada, Getafe-Elche, Depor-Córdoba también se dividieron puntos con marcadores de 0-0.

Y finalmente Málaga venció al Eibar 2-1 para seguir con su buen comienzo liguero.

Clasificación:
R.Madrid 27 pts
Barcelona 25 pts
Valencia 24 pts
Atlético Madrid 23 pts
Sevilla 23 pts
Málaga 21 pts
Celta 20 pts
Villarreal 15 pts
Getafe 14 pts
Eibar 13 pts
Athletic Bilbao 12 pts
Rayo Vallecano 11 pts
Granada 10 pts
Real Sociedad 9 pts
Almería 9pts
Deportivo 9 pts
Elche  9 pts
Levante 9 pts
Córdoba 6 pts

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.