España tuvo que pelear para salir de un profundo agujero en el que se encontró gran parte del juego. Al minuto dos llegaba un golazo de fuera del área de parte de México, de la bota de González. Y España se encontraba en una posición que no se había visto en todo el torneo.

Presionaron e intentaron en múltiples ocasiones durante la primera mitad del partido. La más clara la tuvo Paco Alcácer cerca del minuto ventiuno. Un zapatazo con la derecha que se fue ligeramente desviado por encima del travesaño. México tuvo dos muy claras, una que dio directo al palo. Otra que desvió Dani Sotres de manera magistral. México estuvo más en la defensiva, presionando muy bien abajo, y España intentando remontar un déficit que llevó desde los primeros minutos. Seis minutos entrada la segunda mitad, entró Suso Fernández por Israel Puerto. Desde su entrada, lo intentó luego de un tiro de esquina de Deulo pero su balón se fue desviado por la izquierda. España siguió en la ofensiva pero México estaba defendiendo profundo y con ganas de no dejar escapar su ventaja.

Jesé (10) celebra su gol salvador.

Al minuto sesenta y ocho, hubo otra impresionante parada de Sotres para negarle otro gol a México. Justo después, entró Denis Suárez por Gerard Deulofeu. Un ‘shock’ para todos porque es realmente quien ha organizado el juego español durante todo el torneo. Pero Suárez aprovechó sus minutos para bajar su banda y entrar al área consistentemente. Al minuto setenta y cuatro, llegaba el empate para lo españoles. Un tiro de esquina de Suso rebotaba en el área y el Madridista Derik Osede (un defensa central de referencia) encontraba el balón suelto y no dudó en empujarlo dentro de la red. Dos intentos más de parte de Denis Suárez. Una penetración que terminó en su disparo al poste izquierdo que se fue desviado. Luego, otra penetración por la izquierda pero Suárez perdió el control del balón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Justo cuando parecía que iríamos a tiempo extra y los comentaristas mencionaban que Jesé no había tenido su mejor juego, el Madridista calló esas bocas. Entró desde le derecha y disparó justo al frente del área, un mejicano desvió y se le escapó de las manos al portero Sánchez. Ningún tiempo extra habría en el Ali Sami Yen Arena porque los Madridistas salvaron al conjunto español.

La Rojita sub-20 se enfrentará al conjunto uruguayo en la etapa de cuartos de final del torneo este sábado a las 2:00PM ET por ESPN University (ESPNU).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCosta Rica en la Copa de Oro (II)
Artículo siguienteAsociación Central aclara atraso de pagos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa