Miércoles, 03 de julio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tras alegaciones por miembros del colegio de árbitros de atraso en los pagos tras la celebración de la Copa Legislador, por parte de la Asociación Central de Balompié (ACBPR), el presidente del club el Dr. José Ortiz aclaró el asunto del retraso.

“Los cheques salieron con fecha del 21 de junio, 18 días después de haber terminado. Siempre ha sido así por el procedimiento administrativo para el desembolso del pago” dijo el Dr. José Ortiz, presidente de la ACBPR, quienes operan el club superior Criollos FC de la Liga Nacional, en Caguas, Puerto Rico.

Según Ortiz los cheques fueron desembolsados a los comisionados de arbitraje Radamés Cintrón, Carlos Ortiz, y Eligmadier Pérez, quienes les pagaron lo adeudado a los árbitros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las reacciones de Ortiz surgen tras la información suministrada por el árbitro Giovanni Cammarota Diaz, quien informó que: “si de aquí al viernes no aparece el dinero, el lunes comienza una protesta pasiva, la cual impedirá se realicen las labores de la asociación.”

A preguntas de este medio sobre si la ACBPR usó árbitros colegiados para la Copa Legislador, la respuesta de Ortiz fue: “La Copa Legislador, al tener el aval de la ACBPR y la Federación Puertorriqueña de Fútbol, tiene que cumplir con todos los requisitos. Esto incluye que los clubes y los árbitros tienen que estar federados y registrados en la FPF.”

Tras la información de la deuda con los árbitros de la Copa Legislador, FBNET indagó sobre información que este medio había recibido en torno a la deuda que tiene la ACBPR con la Liga Nacional. Se le preguntó a Ortiz si el atraso en el pago a los árbitros tenía algo que ver con la deuda con la FPF, o si eran asuntos separados. Ortiz respondió: “Estos son asuntos separados porque el acuerdo con la FPF y los Criollos depende de un donativo del municipio de Caguas como ha sido en la pasada temporada. Tan pronto entrara el nuevo año fiscal entonces el municipio paga el donativo a los Criollos y con esto se cumple nuestra responsabilidad con la FPF y los jugadores. Así fue el año pasado y el año anterior, y siempre se ha cumplido con la FPF y los jugadores”.

“Siempre ha sido un trámite administrativo para el desembolso del dinero que proviene de ayuda del gobierno. En el caso de la FPF siempre se emite una carta de compromiso de parte del club” continuó Ortiz.

Según Ortiz, el donativo del Municipio de Caguas incluye la cuota y la fianza de los Criollos FC en la Liga Nacional, que ronda los $4,000 por el equipo de primera división y los $2,000 del equipo de segunda división. “Ya se comenzó el trámite del reembolso a partir del 1 de julio” concluyó el Dr. José Ortiz.

Comentarios

Comentarios