Anuncio

Domingo 15 de mayo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Los santos del Don Bosco FC le aguaron la inauguración a las avispas merengues del Ballista Luquillo CF.

En lo que debía ser casi un partido de trámite, y de 3 puntos faciles en su partido inaugural en casa, el Ballista Luquillo tomó el trago amargo de la derrota, despues de haber ido 2-0; el marcador más engañoso del fútbol.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

En los primeros 10 minutos Ballista aseguraba sus dos tantos tras individualidades de Esteban Cintrón al minuto 6, y luego de Fidel Guerrero al minuto 10. Los santos pecaron de novatés, y de inseguridad, ante un rival que salió con velocidad y seguridad de que el partido era uno de trámite.

No obstante, las instituciones y la tradición tienen peso en el fútbol. Máxime ante un rival que está urgido de sumar para salir del sótano de la tabla de posiciones y ponerse en pelea por los puestos de clasificación a la liguilla.

Ballista, sobre confiados, cedieron la poseción del balón y perdieron la concentración. Esos errores les pasaron factura, y en tan solo 9 minutos, vieron desvanecer su ventaja como el Barcelona vio desvanecer su ventaja de 12 puntos en la Liga BBVA. La defensa causó dos penales, uno más contundente que el otro, pero penale al fin. A los minutos 36 y 45, Héctor Agosto sentenciaba el marcador a favor de Don Bosco para el descanso via dos penales.

La segunda mitad vio un renacer de la capacidad ofensiva de Ballista. No obstante, el colombiano Edwin “la pantera” Murillo no pudo concretar las diversas oportunidades que tuvo en la segunda mitad; lo mismo le pasó a Christian Angueira. La ley del fútbol se impuso, goles que no haces, goles que te hacen. A pesar de que la portería de Ricardo “la araña” Alameda parecía casi un pelotón de fusilamiento, los esfuerzos del portero y del joven defensa central José Ferrer mantuvieron los embates de las avispas sin que rindieran frutos.

El partido fue alargado 7 minutos, debido a la lesión del portero del Ballista, José del Valle, temprano en la segundo mitad. Lo que permitió que al minuto 97 Alexander Maldonado hiciera un centro, que tomó curva, y casi como si fuera un gol olímpico, le regaló la primera alegría al barrio Cantera de San Juan.

José del Valle fue llevado al hospital, tras fracturarse la clavícula, y según el cuerpo técnico del club, será baja por lo menos mes y medio.

La victoria le viene como anillo al dedo a los santos, que se enfrentarán a sus eternos rivales la Academia Quintana, el próximo sábado 21 de mayo a las 8:30 PM en el estadio de Don Bosco en Cantera. Por su parte, Ballista visita a los azucareros de Yabuco FC el mismo día.

Por otra parte, los azucareros de Yabucoa derrotaron por la mínima a los espartanos campeones defensores del SPDP Spartans, mientras que la ACademia Quintana derrotó 2-0 a los marlins del Club Deportivo Barbosa. Quintana terminó el partido con 10 hombres tras  el defensa Abdiel Serrano ser expulsado del partido.

Entrevista a Alexander Maldonado post-partido

Entrevista a Fidel Guerrero post-partido

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.