Martes 27 de junio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tal y como había adelantado FBNET, el técnico costarricense Jeaustin Campos ha solicitado a la Comisión de Disciplina de la FIFA que sancione a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con una suspensión de partidos internacionales.

Campos, al amparo de lo resuelto por el juez único del estatuto del jugador de la FIFA, solicitó a la FIFA via carta fechada el 19 de junio de 2017 la sanción pertinente para la FPF. «Agradezco se tomen las medidas legales pertinentes, a efectos de que la Federación Puertorriqueña de Fútbol, cumpla con lo ordenada en la sentencia del Juez Unico del eStatuto del Jugador» dice la carta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La FPF se ha rehusado a pagar el monto de $178,000 adeudado tanto al técnico como multas y gastos que le ha ordenado la FIFA pagar. Esto debido a que alegan que el monto adeudado a Campos es de unos $10,000 (Para ver el desglose de la carta enviada por FIFA a la FPF haga click aquí). Según ha dicho el presidente de la FPF en reuniones del Comité Ejecutivo es que ya «el problema está resuelto».

De hecho, ni Labrador, ni la oficina del Secretario General alegadamente han hecho disponible los documentos enviados por FIFA a los miembros del Comité Ejecutivo, que se han enterado de la existencia de los mismos por medios digitales que han cubierto el asunto. Inclusive, FBNET tiene conocimiento que previo a la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Comité Ejecutivo tenía los votos para suspender a Labrador de su posición, sin embargo el organismo deliberativo de la FPF optó por no suspenderle.

De bajar la suspensión de la FIFA antes del final del mes de julio 2017, la misma estaría afectando la participación de la Selección Sub 20 femenina y la Sub17 femenina que están preparandose para sus eliminatorias correspondientes.

Carta enviada por Jeaustin Campos a la FIFA. Suministrada
Carta enviada por Jeaustin Campos a la FIFA. Suministrada

Comentarios

Comentarios