Sábado 1 de junio
Jonathan Díaz| Premier Futbol

     Otra jornada más ha transcurrido y ahora se comparte el liderato. En la cuarta jornada de la Super League se enfrentaron Birmingham vs. Chelsea, Liverpool vs. Lincoln, Bristol Academy vs. Arsenal y Everton vs. Doncaster, en lo que fue una jornada altamente productiva en el plano ofensivo, ya que de los cuatros partidos disputados el de menor actividad goleadora fue un 2-1. Y con ese partido comenzamos.


     El primer partido de la jornada enfrentaba a Birmingham contra Chelsea en el DCS Stadium. El partido terminó 2-1 a favor de las locales. El primer gol llegó a solo 12 segundos de haber comenzado la segunda mitad, cuando en un rápido ataque Kirsty Linnett filtró un pase desde la derecha para que Isobel Christiansen rematara sola frente a la arquera de las Chelsea Ladies. El segundo gol no se hizo esperar, y al 55, luego de un desvío causado por el árbitro, Jo Potter colocó el balón en el ángulo. El descuento de las londinenses llegó por medio de la defensa Hannah Blundell con un remate de fuera del área.

El increíble gol de Jo Potter.


     El segundo partido lo fue el Liverpool vs. Lincoln culminó con un alto de marcador de 3-2 a favor de las locales, en un partido que dejó en claro la inestabilidad del Liverpool a pesar del resultado. El primer gol del partido llegó al minuto 10 para las visitantes, cuando un pase de Lucy Bronze a la portera Danielle Gibbons fue interceptado por la atacante Carla Cantrell que no perdonó ante la salida de Gibbons. El empate no se hizo esperar mucho y al minuto 20 Natasha Dowie remató fuertemente luego de una pifia de la defensa. La primera mitad finalizo con este empate pero con muchas oportunidades para ambos equipos irse arriba en el marcador. En la segunda mitad, al minuto 47, Fara Williams centró desde la izquierda siendo desviada por la medio del Lincoln, Bonnie Horwood, para el 2-1 de las locales. Al minuto 58 la alemana Nicole Rolser asistió a la sueca Loiuse Fors para el tercer gol del Liverpool. No fue hasta el minuto 76 que Precious Hamilton, con gran habilidad técnica anotó desde fuera del área.

Resumen del partido Arsenal vs. Bristol Academy.


     El partido del Brsitol Academy vs. Arsenal celebrado en elStoke Gifford Stadium en el otro partido de más goles en la jornada. El primer gol tardo hasta el minuto 32 de la primera mitad, cuando la escocesa Kim Little filtró un pase a Steph Houghton, quien no desaprovecho la oportunidad y remató al borde del área chica. El segundo gol llegó cuando Gemma Davison le sirvió un gol a Little para doblegar la ventaja. Al comienzo de la segunda mitad, la delantera española Natalia Pablos puso el descuento para el Bristol, luego de un enredo defensivo y un error de la arquera irlandesa Emma Byrne. Pero cuatro minutos después la defensa Gilly Flaherty cabeceó un córner de Rachel Yankey dentro. En el minuto 76, en lo que parecía el contraataque perfecto para el gol definitorio finalizó en la expulsión de la central Grace McCatty, luego de derribar a Ellen White dentro del área. Pero la arquera del Bristol, Siobhan Chamberlain, demostró porque es la portera de la selección nacional atajándole el penal a Little. Al minuto 78, y de manera muy extraña, el árbitro otorgó un penal al Bristol por mano en el área. El mismo fue anotado por la capitana Corinne Yorston para poner los números finales al partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

     El último partido de la jornada tenía al Everton recibiendo al Doncaster Rovers en el Rossett Park de Liverpool, en el único de los partidos de la jornada que registró un empate. La primera mitad fue bastante movida, con un gol anulado para las locales y 2 grandes atajadas de Rachel Brown a las visitantes. El primer gol llegó en el minuto 49 cuando Leandra Little despejó pobremente y le dejó el balón en los pies a Nikita Parris, que la clavó en el ángulo. Las visitantes igualaron el marcador en un tiro de esquina de Bethany England que la central Victoria Williams cabeceó cómodamente al fondo de la meta. Pero solo 2 minutos después, gracias a dos suplentes, cuando Chaney Boye-Hlorkah anotó de cabeza a pase de tiro de esquina de Michelle Hinnigan. Pero el partido volvió a ser emparejado, esta vez por penal anotado por la delantera galesa Cheryl Foster, luego de esta fuera derribada en el área por la central Paige Williams. A pesar de que el partido finalizó empatado, las oportunidades para ambos equipos de irse arriba en el marcador no se hicieron extrañar, pero gracias a la buena labor de ambas arqueras el partido terminó nivelado.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHay negociaciones con el Sevilla FC
Artículo siguienteTacaño el Bayamón FC a domicilio
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa