Viernes 31 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- El Sevilla FC confirmó esta mañana que tienen pautado un amistoso con la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

El nombre del equipo con que se lleva negociando más de un mes, fue revelado anoche por el programa radial, Minuto 90, por Radio Isla. Durante el mediodía de hoy, en Sevilla, se dieron a conocer mas detalles de la Copa Euroamericana, siendo organizada por DIRECTV.

Según reporta el portal eldesmarque.com, “Esa gira de pretemporada discurrirá en principio entre el 17 de julio y el 27 de julio, y contará con amistosos ante el Barcelona de Guayaquil (Ecuador), ante la selección de Puerto Rico en San Juan y, posiblemente, otro por confirmar en Lima (Perú). Si fallara Lima se baraja Santigo de Chile.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Estos amistosos se encuadran en un torneo dado a llamar Copa Euroamericana, que contará con la participación del Atlético de Madrid y el Oporto, además del Sevilla, ocho conjuntos sudamericanos y la selección de Puerto Rico. Está organizado por DirecTV.”

Sin embargo, dos fuentes independientes allegadas a las negociaciones entre DIRECTV y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirmaron a este medio que las negociaciones no son finales. Según lo describió una de las fuentes, que pidieron no ser identificadas, el contrato presentado por DIRECTV es una falta de respeto a la Selección Nacional de Puerto Rico, y los beneficiarios serían en su mayoría la compañía que está organizando el evento. Otra de las fuentes nos confirmó que el contrato no ha recibido el visto bueno del presidente federativo, Eric Labrador, aunque sí se mostró interesado en la posibilidad del amistoso.

Por el momento, el Sr. Eric Labrador, y el Secretario General de la FPF, Dariel Collazo, andan en medio oriente participando del congreso de la FIFA, y por lo tanto no han podido revisar la última versión enviada a la FPF. Ambos llegarán este próximo lunes 3 de junio de 2013.

Según se informó por Minuto 90, la fecha pautada para el amistoso sería el miércoles 24 de julio de 2013, a lo que una de nuestras fuentes dijo que dicha fecha no es final ni firme.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRegresa EFFE cosechando en España
Artículo siguienteLiverpool lidera y Arsenal regresa a la victoria
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa