Carlos Collazo|España360
Twitter: Carlos Collazo
4 de febrero de 2013
Directamente desde las Islas Canarias

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

En el 2011 llego un joven al Real Madrid Castilla llamado Jese. Yo sinceramente no lo conocía, escuchaba que era un ‘buen jugador’. Me decían que era el futuro Cristiano. En la pretemporada de 2011 bajo el mando de Mourinho en un partido contra el Galaxy de Los

Jese en la izquierda con los Hucaranes.

Angeles fue donde primera vez lo vi, entrando en el ’48 por Callejón. Seguía sin saber nada de como era el jugador, pero para esa temporada 2011/12 se transmitía Real Madrid TV en la casa de mis abuelos. Vi los partidos del Castilla con frecuencia. Y logre a ver unos de los mejores frentes de ataque que había en segunda división, Jesé, Joselú y Morata que fueron importantes para poder subir a la 2nda división. Pero el mas que me gustaba era Jesé, jugador completo, bueno con ambos pies, regate, gol, visión y te crea juego. En la temporada 2012/13 con las ida de Morata (primer equipo) y Joselu (Alemania) pensé que Jese no iba brillar tanto como lo hizo en la temporada pasada. Me equivoque, el ataque de ese Castilla se llamaba Jesé. En febrero de 2013 me di cuenta que Jese era un poco inmaduro, pidiendo a Mourinho minutos de primer equipo que hasta un ciego veía que era imposible subir al joven. Hasta su entrenador para esos tiempos Toril, dijo que debería calmar sus emociones. Luego llego que su agente dijo públicamente que iban a ver opciones para sacar a Jese del Madrid. Sinceramente lo vi bien ya que un préstamo le viene bien a cualquier jugador joven. Jese, termino ese año como segundo en la tabla de goleadores de esa temporada con 22 goles, solo detrás de Charles que tenia 27. Goles que fueron de diferentes maneras, larga distancia, tiro libre, cabeza, penal, o regateando dos o tres rivales como lo hizo ante el Alcorcon un 2 de junio que fue en donde rompió una marca de mas goles anotados en una temporada del Castilla establecido nada mas y nada menos por Emilio Butragueño. Ahí fue donde el canario levanto cejas de otras personas.

 

Llego la temporada 2013/14 donde Jese firmo una extension de 4 años con ficha al primer equipo. Jese no vio minutos al principio de este año donde ese especulaba que se podía ir

Jese con el RM Castilla

cedido al Málaga. A mi sinceramente me preocupaba la poca actividad de Jese, pensé que se podía ir. Hasta que llego el Clasico. Se le pedía a Ancelotti que pusiera a Isco para por lo menos anotar un gol, pero puso a Jese y el joven fue el autor del único gol del Madrid esa noche. Luego apareció para un partido frente el Almería, logro hacer 2 asistencias en un partido que acabo 5-0. Donde mas importante estuvo Jese fue frente el Valencia, un Madrid trancado no encontraba espacios frente los Che con el partido 2-2 y Jese logro marcar el gol de la victoria en el minuto 82. Fue determinante para el Madrid en estos últimos meses marcando al Atlético de Madrid en copa al Bilbao y al Villarreal en Liga.

 

Este jugador al que llevo siguiendo desde su llegada al Castilla me recuerda mucho a aquel Cristiano que llego al Man United en el 2003. Jese lo veo como un jugador ambicioso, que nunca se rinde. He visto varios jugadores que primero empiezan como estrellas y terminan en la nada como Robhino, Bojan, Freddy Adu, Saviola, Quaresma. Pero espero que con este jugador sea lo contrario, tiene destinado ser el heredero al trono de Cristiano en el Madrid y un futuro podio de balón de oro. Todos hablan de el, y cuando digo todos, digo todos. Cuando Vicente del Bosque salga con unas declaraciones que resumiendo digan: que Jese podía ser incluido para la convocatoria para el mundial en brasil, algo bueno estas haciendo.

 

 

 

Admiro mucho a este joven apenas tiene 20 años y estando Cristiano, Bale y Di Maria, nunca se quito y cuando se le da la oportunidad el canario lo aprovecha y esta captando ojo publico de figuras importantes. No se debe dejar llevar por lo que dice la gente ni la presión, como dice Carlo Ancelotti «tenemos que ser muy cuidadosos con él».

El techo se lo va poner Jese solo.

 

 

Comentarios

Comentarios