Shek Borkowski. Extraida COPUR (AP Photo/Joe Raymond)

San Juan, Puerto Rico – El ex- técnico de la Selección Nacional Femenina de Puerto Rico, Shek Borkowski, demandó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en los tribunales ordinarios de Puerto Rico, alegando despido injustificado.

Así lo afirmó el licenciado Jaime Lamboy, quien es el asesor legal principal de la FPF, a FBNET posterior a la Asamblea General realizada el pasado domingo 26 de agosto en el Hotel Condado Plaza.

“Este caso es uno muy distinto al de Jeaustin (Campos). En este caso la FPF decidió terminar el contrato del coach Shek Borkowski. La FPF tiene justa causa para la resinción del contrato. La representación legal de Shek Borkowski entiende que no hubo justa casua y está haciendo unos reclamos de compensación conforme al contrato” dijo Lamboy en entrevista exclusiva con este medio.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“En este momento preferiría reservar cuales son los argumentos de justa causa bajo los cuales se determinó cancelar el contrato de Shek Borkowski porque va ser objeto de litigación. Si bien es cierto que los procedimientos juridicos son de dominio público, pero en este momento adelantarlos irían en contra de la estrategia de nuestro caso” añadió Lamboy.

“Ciertamente hay una demanda radicada y todavía estamos en las etapas iniciales del caso” concluyó el abogado litigante.

La acción legal tomada por Shek Borkowski todavía no aparece en el sistema en linea de la Rama Judicial.

Por otro lado, varios miembros del Comité Ejecutivo de la FPF dejaron saber que no tenían información sobre la demanda y que era noticias para ellos.

Retrasada la decisión en caso Jeaustin Campos

Por otro lado, la FPF está a la espera de la decisión que tomen los árbitros del Tribunal Deportivo de Lausanne en cuanto a la apelación a la sentencia brindada por la FIFA en contra de la FPF y a favor del ex técnico de las Selecciones Nacionales, el costaricense Jeaustin Campos Madriz.

Según informó Lamboy los árbitros ya han pedido 3 prórrogas y de no haber una decisión para finales de este mes, pudieran pedir una cuarta prórroga.

Lamboy dijo estar abierto a considerar cualquier oferta que traiga a la mesa el Sr. Jeaustin Campos quien en pasadas semanas dijo haber estado abierto a negocear con la FPF.

El presupuesto aprobado para el año fiscal 2019 incluye una partida de fondos para pagar la demanda de Campos de ser necesaria.

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.