Miércoles 29 de agosto 2012
Daniel Gambarrotti | España 360


Por fin celebra el Madrid. Después de tener una de las peores semanas en su larga historia, el club blanco  tuvo motivos de sobra para festejar. Una victoria que en el resultado fue por la mínima, pero en lo futbolístico fue muy contundente. Por primera vez en 4 años el Barcelona perdió la posesión del balón en una mitad, al final la ganó, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

Con la remontada en mente salió el Madrid, que no perdió tiempo. Desde el arranque tomó las riendas del partido.  La improvisada defensa culé, luego de la lesión de Alves, que no fue titular, no pudo contener la potencia merengue. Al minuto 11’ El Pipita puso a vibrar al Teatro de la Castellana, un bote que Mascherano midió muy mal y el argentino terminó mandado a guardar el primero del conjunto madridista.  

“Aturdido y agobiado” estaba el conjunto blaugrana, que no tenía respuesta alguna ante lo que estaba sucediendo en el Bernabéu.  Otra falla de la fatídica defensa culé. Esta vez el culpable lo fue Pique, al no poder contener a Cristiano, que con la espuela del zapato levantó la esférica para auto habilitarse y conseguir un mano a mano ante Valdés, que salió temerosamente. Cristiano mandó a las redes el segundo del Madrid y su quinto gol en los últimos cinco clásicos.
El Madrid le estaba pegando al Barça y de que manera. Tito Vilanova tuvo que mover sus fichas muy temprano en el encuentro. La expulsión de Adriano y el mal desempeño del chileno Alexis Sánchez no estaban en el ‘scrip’ del estratega culé.  El Madrid le quitó el píe al acelerador y eso lo supo aprovechar muy bien el conjunto culé, que por fin se sintió un poco más cómodo en el partido.  Las genialidades del conjunto catalán empezaron a aparecer y con ellas el peligro para el marco de Iker. 

Llegada la recta final del primer tiempo, aparecería Messi.  Al cobrar un tiro libre que se robó todos los sinónimos posibles de genialidad. El remate superó la pared merengue y a su guardameta con una comba impresionante. Estaba vivo el Barça, casi sin merecerlo, ya que el Madrid tuvo oportunidades para liquidarlo en los primeros 45’ minutos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La segunda mitad, no fue ni un espejismo de la primera.  El Barcelona retomó la posesión del balón, pero no supo que hacer.  El Madrid bajó el rendimiento y se dedicó a contragolpear y a esperar al Barcelona.  Destellos como la atajada de Valdés ante el teutón Sami Khedira y un remate del Pipita que terminó en el poste fue lo más aceptable que hizo en conjunto merengue.  Barcelona tuvo varias llegadas, Pedro fue el más que avisó, al tener  dos jugadas muy claras ante Casillas, pero el capitán blanco no vaciló y su jerarquía se hizo presente en el momento más requerido.   El silbatazo final llegó y la algarabía se apoderó el Bernabéu.

El Madrid ganó el partido en los primeros 45’ minutos. Demostró que si se le puede jugar de ‘tu a tu’ al Barça y sacar un resultado positivo.  Barcelona sufrió la desgracia de una expulsión temprana, pero con todo y eso no se tiró a defender y casi no se vio la superioridad numérica en el terreno de juego.  
El gol de Messi al finalizar el primer tiempo le daba muchas esperanzas al conjunto culé para la segunda mitad, pero Vilanova teniendo a Villa y a Cesc en el banquillo y a sabiendas de que un gol le complicaba la existencia al Madrid, prefirió debutar a Song.  ¿Malas decisiones de un técnico novato, o hay problemas en el banquillo Culé?  Que falta hace Pep en el banquillo culé…
Gol: 1-0: RMA Higuaín (11’)

        2-0: RMA C.Ronaldo (19’)

        2-1: BAR Messi (45’)    

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders buscan tres puntos en Los Angeles
Artículo siguienteGalaxy derrotan a Islanders 4-0
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa