Por
Daniel Gambarrotti
España 360




Sí hubo revancha, pero solo una selección se acordó de dar el espectáculo.  España  humilló a Italia y consiguió su segunda copa europea consecutiva.  La ‘Roja’ es la mejor selección del mundo y lo ha demostrado nuevamente. 
Cuando muchos decían que no puede haber contundencia sin un ‘9’ de área, Vicente del Bosque ha revolucionado al fútbol, callado a todos sus críticos y sobre todo, masacrando a Italia en la gran final de la Euro 2012.

No hubo nervios en el arranque para los españoles, que desde el primer minuto raptaron el balón.  
Italia solo veía como los españoles controlaban a placer la esférica. 
Este toqueteo intelectual ya patentizado por los españoles, hizo que los italianos se encerraran en su área y se refugiaran en su defensa.  Una entrada por la derecha de Cesc, que nunca pierde el control del balón, hace una pausa estupenda, para ver a su compañero Silva que estaba completamente desmarcado, un centro estupendo y el “Chino” la mandó a guardar, el grito de gol invadió a los hinchas españoles. 
España empezaba a escribir su historia.  Italia estaba en shock, durante todo el torneo no habían estado abajo en el marcador.  Las imprecisiones se apoderaron del los ‘azzurros’ y los españoles no daban tregua.  Al minuto 20’ la mala suerte seguía acompañando a los italianos, cuando tuvieron que hacer un cambio obligado, Chiellini abandonó el campo de juego y por el entró Balzareti.  Pasada la media hora de la primera etapa, Italia parecía nivelar el encuentro.  Se vio un poco más suelto al cerebro Pirlo, que era el único que cambiaba el ritmo del partido para los italianos. 

La paciencia de los españoles fue la clave de este encuentro, supieron aguatar todas las llegadas de peligro de los italianos, el guardameta Iker Casillas tuvo una noche espectacular, atajando varias llegadas claras, que pudieron haber cambiado la historia.  Una salida de Jordi Alba, por la banda izquierda, encontrándose con Xavi, y éste que es el genio del fútbol español, le pone una asistencia fríamente calculada, para dejar a Jordi Alba frente a Buffon, que no pudo hacer nada ante el gran remate del joven catalán.  España se ponía con ventaja de 2 goles y la final estaba casi decidida.

Italia tenía que salir sumamente agresivo para la segunda mitad y así lo hizo.  En menos de 10 minutos, tuvieron el descuento en más de una ocasión.  Antonio di Natale, tuvo la primea de cabeza y la segunda en un mano a mano, pero el Águila de Móstoles estaba ahí, para decirle que no a la ilusión ‘azzurra’.   La suerte de los italianos fue de mal en peor. Cuando ya habían agotado todos sus cambios, Motta sufre una lesión y deja a su escuadra con 10 jugadores.  Esto los supo aprovechar muy bien la Roja, para aniquilar a su rival. Le costó tiempo, pero lo logró.

La balanza se inclinó completamente para los españoles.  Fernando Torres marcó el tercer gol, ante un batido Buffon, el ‘Niño’ se acordó de aquel gol que le marcó a los teutones en Viena en el 2008 para darle la victoria a los españoles y comenzar este interminable ciclo de triunfos para la Roja.  Después de esto, Italia entregó el partido, Mata marcó el último y puso el último clavo en el ataúd italiano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un partido perfecto para los españoles.  Dominaron las acciones desde el primer minuto y nunca se cansaron de buscar más.  Con la goleada más abultada(4-0) en la historia de las finales de la Euro Copa, España se convierte en LEYENDA del fútbol y deja atrás aquel mito que dice que los mejores jugadores son brasileños o argentinos.   Eso es cosa del ayer, hoy por hoy, los mejores jugadores son españoles y estos 23 lo han demostrado, siendo superior a todos sus rivales y goleando en una final.


Comentarios

Comentarios