Imagen suministrada por espndeportes.espn.com

(EE. UU.)-La Major League Soccer anunció el lunes su participación en el programa piloto de sustitución por conmoción cerebral de la FIFA.  A partir de esta temporada 2021, los equipos tendrán hasta dos sustitutos adicionales por conmoción durante un partido. Al proporcionarles este beneficio, los equipos podrán cuidar la salud y seguridad de los jugadores, sin quedarse en desventaja competitiva.

Los equipos de la MLS tendrán los siguientes tres tipos de sustituciones disponibles en cada partido:

  • Sustituciones regulares: Como continuación de 2020, cada club tendrá cinco suplentes normales disponibles para tres oportunidades distintas durante un partido de la MLS. Cualquier sustitución realizada durante el medio tiempo o entre el tiempo reglamentario y la prórroga o entre las dos mitades de la prórroga en la postemporada, no contará como una de las tres oportunidades.

 

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

  • Sustituciones por conmoción cerebral: La sustitución por este tipo de conmoción se puede realizar inmediatamente después de que se produzca o se sospeche la condición. También, puede ocurrir luego de una evaluación en el campo y/o una evaluación fuera del campo o en cualquier otro momento, cuando ocurra o se sospeche de una conmoción cerebral, esto incluye cuando un jugador ha sido evaluado previamente y ha regresado al terreno de juego. Cada equipo podrá hacer hasta dos sustituciones bajo esta posible diagnóstico.
  • Sustitutos adicionales: Si un equipo usa una sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario recibirá una sustitución adicional que estará disponible para usar solo después de que se hayan realizado las cinco sustituciones regulares. Si un equipo realiza una segunda sustitución por conmoción cerebral, el rival recibirá otra oportunidad de sustitución adicional.

Los encargados para designar el tipo de sustitución serán el cuerpo técnico de cada club, proporcionando al cuarto oficial la tarjeta de sustitución del color adecuado: blanco para una sustitución normal, rosa para una sustitución por conmoción cerebral y azul para una sustitución adicional.

Imagen suministrada por us.as.com

La MLS aprovechará al equipo de médicos que colaboraron para implementar la iniciativa aprobada por la IFAB y la FIFA para que monitoreen la transmisión del partido para identificar posibles lesiones en la cabeza y posibles conmociones cerebrales. Esos observadores médicos pueden proporcionar rápidamente un video al director médico del estadio situado en la mesa del cuarto árbitro para ayudar a evaluar las lesiones en la cabeza y las posibles conmociones cerebrales.

La IFAB ha establecido un período de prueba inicial de 20 meses para probar la iniciativa de sustitutos por conmoción cerebral en competiciones alrededor del mundo hasta el 31 de agosto de 2022. Durante su reunión general anual en marzo de 2022, la IFAB decidirá si extender el período de prueba o si tomar una decisión sobre la implementación de sustitutos por conmoción cerebral en las leyes del deporte.

 

 

Comentarios

Comentarios