Jorge Bermudez. Fundación Marcet

El jugador puertorriqueño, Jorge Bermúdez, ha firmado con el Real Murcia Club de Fútbol por dos temporadas bajo la categoría Juvenil División de Honor, que vendría siendo la máxima categoría de jugadores de 19 años y menos en España. El ex de CF Fraigcomar informó a FBNET que ha firmado por dos temporadas y que se incorporará entre mediados y finales de agosto a la plantilla murciana.

Bermúdez fue observado mientras jugaba para la Fundación Marcet en Barcelona durante la temporada 2019/2020, en la cual anotó 22 goles en solo 19 de 30 jornadas. Cabe destacar que el torneo fue detenido en esa fecha debido a la pandemia. Según Bermúdez. “en las últimas 2 semanas hubieron conversaciones y se pudo cerrar un acuerdo (con el Real Murcia)”.

El jugador de 18 años destaca entre sus objetivos que “como delantero mi deber es marcar goles, provocar goles y causar peligro, como me decía el director deportivo en la Fundación Marcet, y lo haré hasta más no poder.” Además, expresó que está concentrado en ayudar a su nuevo equipo, y que más adelante trabajará para lograr su convocatoria al segundo y al primer equipo. También le interesa ayudar a otros jugadores a encontrar oportunidades parecidas a la de él.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Para trabajar por obtener la titularidad, el joven delantero explicó que “primero es cuestión de adaptación, pero ya luego es la constancia que tenga dentro de los entrenos y partidos”, acompañado de la cuestión psicológica. “Pero claro, el día tras día tiene que ser con todo porque este tipo de oportunidades no se le da a cualquiera y hay que saber aprovecharla. Siempre con objetivos y una fuente de motivación delante.”

Jorge Bermúdez finalmente ofreció varios consejos a jugadoras y jugadores puertorriqueños que desean jugar fútbol en Europa. Comenzó indicando que “el camino no es fácil. Lo primero que tiene que pensar un jugador aspirando al fútbol de alto nivel es si de verdad lo quiere, como me ha dicho un entrenador: el fútbol no es para cualquiera. El deporte, no solo el fútbol, conlleva muchas horas de trabajo, sacrificios e inquietudes psicológicas. No hay mucha gente que lo pueda aguantar y por eso cuando digo que si realmente quieres estar en un alto nivel tienes que aceptar y afrontar estas cuestiones.
Además, puntualizó que “la realidad en estos momentos es que hay que moverse y buscar en el exterior porque el fútbol puertorriqueño no te ofrece nada cuando vienes con la mente de ser futbolista profesional. En Estados Unidos está creciendo mucho el fútbol con un gran nivel de competitividad tanto en el fútbol base como en las ligas profesionales y nosotros al tener la ciudadanía nos da una oportunidad muy grande. Pensar en Europa fue una decisión y riesgo mío.” Para Bermúdez, todo se reduce a que el jugador realmente tenga el deseo de subir de categoría y que la persona esté consciente del sacrificio que requiere.

Comentarios

Comentarios