José Jiménez Tirado. Suministrada.

(Mayagüez – Puerto Rico) La Selección Nacional dirigida por el estadounidense Dave Sarachan empató 1-1 ante Trinidad y Tobago en el partido que se celebró en el Estadio Centroamericano, José Antonio Figueroa Freyre. 

Puerto Rico Rico formó así: Cody Laurendi, Raúl González, Nicolás Cardona, Daniel Rosario, Darren Ríos, Juani O’Neill, Isaac Angking, Gerald Díaz, Devin Vega, Wilfredo Rivera y Sidnei Rivera (C)

El Huracán Azul comenzó dispuesto a conseguir el resultado desde el pitado inicial y fue así como al comienzo de las incidencias Wilfredo Rivera e Isaac Angking se acercaron al arco que defendía Nicklas Frenderup para los trinitenses sin conseguir vencer la valla. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El ímpetu de la escuadra nacional que promedia 22 años de edad, llevó a por dos balones al área que recibió su capitán Sidnei Rivera en el cual los boricuas se aproximarán al arco rival en el minuto 6’ y 20’ de la primera etapa. 

El onceno nacional permaneció en ofensiva y creando ocasiones pero los trinitenses se adelantaron en el marcador luego de que Joevin Jones adelantará el conjunto visitante en el minuto 53’ un centro que remató el recién incorporado al Inter Miami CF de la MLS.

“Estoy bien orgulloso de este quipo”, declaró Sarachan en la conferencia de prensa tras el partido. “En la primera mitad pensé que íbamos hacer unos goles, salvamos muchas bolas, jugamos bien los primeros minutos, y los jugadores estaban más sueltos. Y de lo que siempre hemos hablado como equipo de jugar sin miedo y hacer lo mejor que saben hacer”, añadió Dave Sarachan. 

Los movimientos realizados en el minuto 60’ que dieron paso a Ricardo Rivera y Jaden Servania al partido, fueron claves para que Puerto Rico enfrentará la etapa complementaria en búsqueda del gol del empate. 

No fue hasta que Raúl González llegará a la línea final y sacará el centro donde el ingresado en la segunda parte, Ricardo Rivera remató al arco para vencer la valla que defendía Nicklas Frenderup y logrará el empate en el minuto 72’.

‘’Es un honor vestir esta camisa y poder realizar ese gol es una experiencia que jamas lo voy a olvidar y para mi marcarlo en Mayagüez que tengo tantos recuerdos es una sensación especial, una escena de película. Un gol para Puerto Rico y mi familia’’, expresó el joven delantero Ricardo Rivera. 

Este era el octavo enfrentamiento entre ambas selecciones y el primero como eliminatoria mundialista donde la Selección Nacional que actualmente figura como la 124 en el ranking FIFA. Puerto Rico consiguió mejorar la marca a 0-2-5 ante una Trinidad que actualmente es 104 en el ranking mundial. 

Puerto Rico volverá sobre el césped nuevamente en la próxima fecha internacional de junio donde enfrentará a Bahamas el próximo 2 de junio y cerrará la primera ronda clasificatoria rumbo a Catar 2022 enfrentando a Guyana el 8 de junio. 

Comentarios

Comentarios