San Juan, Puerto Rico – La Puerto Rico Soccer League (PRSL), liga superior afiliada a la Federación Puertorriqueña de Fútbol, se convirtió el pasado mes en la primera entidad deportiva del país en ser signataria del Marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) y su programa del Deporte por la Acción Climática (SCA por sus siglas en inglés).

“El 16 de octubre de 2019 recibimos la buena noticia de parte de United Nations Climate Change, Global Climate Action, que nuestra Puerto Rico Soccer League fue designada como miembro debido a nuestro liderazgo y compromiso en el área de control de cambio climatológico a través del deporte.  La PRSL se unió al club LA Galaxy de la MLS, a los NY Yankees y a la NBA en una selecta lista de clubes y ligas que además de promover cambios, actúan hacia la meta común de reducir los gases de invernadero y la temperatura oceánica 1.5 a 2 grados centígrado” dijo el licenciado Ibrahim Reyes, COO y Co-Chairman de la PRSL.

“No les puedo decir lo feliz que estoy con este paso tan importante no tan solo para la PRSL pero para con nuestros esfuerzos de contribuir con nuestra meta social de proteger nuestro planeta. Una vez tomé las riendas de la PRSL entendí que teniamos que tener en nuestra plataforma y nuestro plan de negocio, como meta, el incorprar un ecosistema que protegiera el ambiente. La catástrofe del huracán María nos concientizó aun mas. Nuestro compromiso con el planeta es inamovible. Por eso nos dimos a la tarea de diseñar los estadios y el entorno de los mismos con esto en mente. Ibrahim ha sido un campeón en todo el sentido de la palabra en como darle forma al ideal. Interpretó la idea como Dios manda y le dió forma. Desde nuestras reuniones en Houston con representantes de la ONU a reuniones en Puerto Rico hemos dado los pasos necesarios hacia el futuro. Pero ha sido una labor de más de dos años donde ambos nos comprometimos con el ecosistema inclusive antes de María. Esto toma tiempo. Los cambios a veces requieren de un “jamaqueo fuerte” de la fundación en la cual estamos parados y existimos. Todavía tenemos mucho camino por recorrer pero nunca es tarde y la premura de tiempo es lo de menos cuando se trata del futuro de nuestros hijos y generaciones por venir”, expresó Joey Serralta, Presidente y Chairman de la PRSL.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“En nuestro caso en particular, somos la única liga profesional a nivel mundial que diseñó y construirá PRSL Safe StadiumsTM con materiales de fibra de basalto que nunca se oxidan y son tres veces mas fuertes que la cabilla de acero, que serán energizados con energías renovables que no faltaran cuando mas hagan falta, y que serán centros de refugio y ayuda comunitaria luego de un desastre natural debido a la fuerza y resistencia de estos Estadios PRSLTM, capaces de sostener huracanes Categoría 5 sin romperse o perder energía, y además, somos la única Liga de fútbol amateur y profesional en el mundo que cumplió los requisitos para pertenecer” añadió Reyes.

“Estamos encaminados a construir la infraestructura deportiva, la PRSL y los clubes que generaran a los jugadores de una Selección Nacional que calificará y competirá, a muy buen nivel, en la Copa Mundial 2026.  Esa es nuestra meta, apoyar a la Federación Puertorriqueña de Fútbol en todo lo que esta no compete, como la creación de infraestructura deportiva, generación de ingresos para profesionalizar el deporte, y la operación de una PRSL profesional competente.  En ese transcurso, también mejoraremos nuestro medioambiente a través de iniciativas como esta, con el respaldo y apoyo de las Naciones Unidas” finalizó Reyes.

Comentarios

Comentarios