Foto del sorteo realizado el pasado miércoles 13 de febrero de 2019. Suministrada

Con la participación de 10 equipos en la rama masculina y cuatro en la femenina se llevó a cabo el miércoles el Congresillo y sorteo para lo que será la nueva edición de la Copa Luis Villarejo 2019, en el Restaurante Pirilos en el Viejo San Juan, donde futbolistas de diferentes regiones de la isla saltarán a la cancha para brindar un espectáculo a todos los fanáticos fútbol en Puerto Rico.

La copa organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) promete ofrecer una copa que permita a los jugadores de ambas ramas continuar con su desarrollo futbolístico para que estos puedan elevar el nivel del fútbol de clubes a nivel nacional.

La competición masculina tendrá 10 clubes participando Metropolitan FA, Guaynabo Gol SC, Bayamón FC, Don Bosco FC, Mirabelli SA, Guayama FC, Academia Quintana, CD Barbosa, Villa Andalucía FC y Leal Arecibo FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los varones iniciarán el torneo el 27 de febrero con la primera ronda de la copa la cual tendrá los enfrentamientos de ida y vuelta entre el Club Deportivo Barbosa y Villa Andalucía FC, y el Leal Arecibo FC ante la Academia Quintana (AQJCCD).

Los ganadores de estas llaves pasarán a la segunda ronda de la copa , donde se unirán se unirán a los seis equipos clasificados directamente a las segunda fase por su posición en la tabla del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.

El jugador de la Academia Quintana y de la Selección masculina, Joseph “Jackie” Marrero, habló de la experiencia de poder participar en la Copa Luis Villarejo 2019 y de cómo trabajará para mantenerse en forma y llegar en óptimas condiciones a la misma.

“Estar en un buen ritmo se logra trabajando día a día. Gracias a mis compañeros del club Quintana que cada día entrenamos más duro. Así que esperamos seguir entrenando y manteniendo ese orden que nos caracterizó en la Puerto Rico Soccer League y esperen lo mejor de Quintana en esta copa Villarejo” declaró Marrero.

Por su parte, la que será la primera versión femenina en la historia de la copa contará con la participación de cuatro oncenos: el Bayamón FC, el Guaynabo Gol SC, el SPADI FC y el GPS Puerto Rico.

El torneo femenino iniciará en mayo, donde el Bayamón FC se medirá en duelo de ida y vuelta al GPS Puerto Rico, mientras que el SPADI FC y el Guaynabo Gol SC harán lo propio.

La defensa lateral del Bayamón FC, Carol Pérez, indicó sentirse muy entusiasmada con la copa por lo útil que puede ser como taller para el fútbol femenino.

“Estamos muy entusiasmadas. Es la primera vez que participamos en la copa y creo que va a traer buenas oportunidades. Hay pocos equipos femeninos participando, pero hay uno que es del torneo Sub20, y eso las ayudará a ellas a desarrollarse. Jugar contra jugadoras del torneo superior, que llevamos un poquito más de tiempo y experiencia jugando al fútbol las ayudará” concluyó Pérez.

Comentarios

Comentarios