Maqueta del concepto de los PRSL Safe Stadiums presentada por la Puerto Rico Soccer League. Suministrada

El pasado 16 de octubre, la liga superior afiliada a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la Puerto Rico Soccer League (PRSL) fue nombrada por parte de las Naciones Unidas como miembro del programa Deporte por la Acción Climática.

La PRSL se unió a una iniciativa global en el cual destacan ligas como la NBA o equipos como el LA Galaxy, donde se busca concientizar sobre la amenaza que representa el cambio climático y donde se promueve utilizar el deporte como herramienta unificadora para crear solidaridad entre los ciudadanos.

“Estamos comprometidos con el movimiento, estamos comprometidos con nuestro planeta, tenemos que buscar la manera de no tan solo construir un estadio verde como los PRSL Safe Stadiums sino también alrededor el entorno y el ecosistema  de los estadios de la Puerto Rico Soccer League sea así”, expresó el Presidente y Chairman de la PRSL Joey Serralta.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.
Segundo concepto del PRSL Safe Stadiums que incluye el complejo de canchas de práctica en las cercanías del estadio principal. Se espera que no pasen de 5 a 10,000 espectadores en capacidad. Suministrada

Luego de una de las mayores catástrofes que ha enfrentado el país como lo fue el huracán María, la PRSL optó por innovar dentro del diseño y la infraestructura en la construcción de sus estadios, los PRSL Safe Stadiums tendrán fibra inoxidable de basalto considerada tres veces más liviano que el acero y tres veces más fuerte que dicho material, además las edificaciones creadas alrededor de la Isla para el disfrute del futbol puertorriqueño servirán como centros de acopio y refugio luego de un desastre natural ya que los mismos son capaces de sostener huracanes de categoría 5.

“Nos dimos la tarea de diseñar y crear un proyecto donde nuestros estadios contengan todas las amenidades de un estadio con gran capacidad pero dentro de un micro, en el cual se utilicen materiales “verdes” dentro de la construcción” añadió Serralta.

La PRSL es la única liga de fútbol amateur en cumplir los requisitos por parte de las Naciones Unidas para formalizar la integración a este proyecto, donde se le exige a los integrantes educar para la acción climática, promover el consumo sostenible y responsable y  abogar por la acción climática a través de la distintos medios de comunicación.

“Queremos implementar nuevas tecnologías, productos ecológicos, por ejemplo el cáñamo a nivel industrial, como fuente de producción para vasos, papel, papel higiénico, platos, entre otros. Entendemos que debemos vivir una transición a un proceso ecológico y de esta forma fomentar una influencia”, explicó Serralta.

Una de las principales metas a cumplir para la (PRSL) es aportar al desarrollo del fútbol puertorriqueño creando una infraestructura que por el momento no se encuentra dentro de nuestra Isla, además de la operación de una liga superior de fútbol que le permita al jugador y al club generar ingresos a través del deporte.

Comentarios

Comentarios