Raúl confirma que New York Cosmos será el último club profesional en el que jugara

NUEVA YORK (15 de octubre 2015) – El delantero de los New York Cosmos Raúl anunció hoy que se retirará del fútbol al final de la temporada de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) en noviembre.

Raúl comentó, «Cuando firme con el Cosmos de Nueva York en diciembre dije que evaluaría como me sentiría al final del año y asesoraría si continuaría jugando fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Mi decisión es retirarme como jugador al final de esta temporada. Estoy totalmente centrado en terminar fuerte la temporada y ayudar al Cosmos de Nueva York ganar el campeonato de la NASL. En los próximos meses voy a decidir el siguiente paso en mi carrera.

«Jugar el fútbol ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo y la decisión de retirarme no es una tarea fácil pero creo que es el momento adecuado.

«Estoy agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera y espero con anticipaciónjugar mis últimos partidos con el Cosmos de Nueva York en las próximas semanas.»

El técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese, dijo: «Raúl es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Sabía cuando lo firmamos lo que él traería al terreno de juego, pero su conocimiento, pasión, profesionalismo y dedicación han superado mis expectativas.

«En menos de un año Raúl se convirtió en una gran parte del equipo y seguirá siempre siendo parte de la familia Cosmos.»

«La llegada de Raúl al Cosmos de New York mostró hasta qué punto el fútbol ha llegado en los Estados Unidos. Su contribución al club, tanto dentro como fuera del terreno de juego, ha sido increíble y nos sentimos honrados de que él va a estar jugando sus últimos partidos como profesional con este equipo histórico,» dijo Erik Stover, Director de Operaciones de los Cosmos.

Raúl construyó una carrera legendaria en el famoso club español Real Madrid, empezando su carrera profesional con el equipo en 1994 y permaneciendo con Los Blancos durante 16 años. Este llevo al club a seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España y tres títulos en la UEFA Champions League. Dejó el Real Madrid en 2010 como el máximo goleador de todos los tiempos y se fue al club alemán Schalke 04. En el Schalke, Raúl anotó 40 goles en 98 partidos y ayudo al equipo de la Bundesliga a alcanzar la semifinal de la Champions en el 2011 antes de partir para el Al-Sadd Sports Club en el 2012.

Comentarios

Comentarios