Anuncio

Martes 27 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El presidente de la Comisión de Competiciones y Calendario de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Alberto Santiago, confirmó a FBNET que no habrá Liga Nacional de Fútbol este semestre.

“No hay Liga Nacional” dijo Santiago a FBNET al ser indagado hoy por FBNET sobre cuando comenzaría el torneo federativo este semestre, que ha estado paralizado desde diciembre pasado cuando el Criollos FC ganó el campeonato ante el Guayama FC.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

FBNET tiene conocimiento que previo al comienzo del mes de septiembre, la FPF tuvo conversaciones con la Southern Soccer League (SOSOL) para intentar un tipo de interliga para que los equipos de la Liga Nacional tuvieran 14 partidos en vez de 7.

Según la información que ha manejado FBNET, la FPF trabaja para crear una nueva Liga, que en los círculos de la FPF le llaman la Liga X, que estará dividida en dos grupos, uno que comprenderá los actuales equipos de la Nacional, y otro que compondrá los actuales equipos de la Puerto Rico Soccer League. Según los rumores, la FPF trabaja para que en el grupo de los equipos de la Nacional se le añadan equipos de la SOSOL. De esta forma la Liga X tendría equipos en todas las regiones de Puerto Rico.

Actualmente la Liga Nacional cuenta solo con 4 equipos, Bayamón FC, Criollos de Caguas FC, Guayama FC, y Tornados de Humacao, con potencialmente un equipo nuevo en Mayaguez.

No obstante, Santiago confirmó que la Copa Luis Villarejo sigue en pié. La misma está pautada a comenzar el fin de semana del 15 de octubre del 2016, y con la fecha de la final pautada para el fin de semana del 17 de diciembre. La Copa es en honor a uno de los propulsores más importantes del fútbol de Puerto Rico, quien murió hace 2 años, Don Luis Villarejo, ex técnico de la Selección Nacional. El campeón y subcampeón de la Copa serán los representantes de Puerto Rico en la edición 2017 de la eliminatoria caribeña hacia la Liga de Campeones de la CONCACAF.

FBNET preguntó sobre la participación del Puerto Rico FC en la Copa Luis Villarejo, y Santiago dijo que “hasta donde tengo entendido, no”. En expresiones dada a FBNET durante el programa 11 de Radio FBNET, el presidente del Puerto Rico FC, Thomas Payne, dijo que prefería no tener que jugar la Copa Luis Villarejo para cualificar.

“Es importante para nosotros jugar la Champions (Liga de Campeones de CONCACAF)… de lo que sé y conozco, los equipos superiores locales no tienen la habilidad financiera para ir a jugar en la CFU. Creo que si no tienes la habilidad financiera entonces no debes jugar por el derecho de ir tampoco” dijo Payne en entrevista con FBNET.

“Si un equipo gana un torneo local y se convierten en el equipo que va a la CFU, ¿que pasa cuando no pueden ir porque no tienen el dinero?… En el futuro, ciertamente quisieramos jugar y ganarnos el derecho de representar a Puerto Rico en la Liga de Campeones. Es importante, es muy importante para la gente aquí, es importante para nosotros” añadió Payne.

Payne añadió que los contratos de los jugadores del PRFC incluyen los potenciales juegos de la CFU.

“PRFC no tiene comentario al respecto. Estamos explorando las posibilidades todavía enconjunto con los demás clubes de Puerto Rico y la FPF” dijo Alejandro Díaz, oficial de prensa del PRFC, hoy a preguntas de FBNET.

Se espera que la FPF brinde más detalles específicos en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.