San Juan, Puerto Rico – Como parte del 2do Congreso de Gerencia y Tecnología Deportiva, que se está realizando hoy en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano el presidente y CEO de la Puerto Rico Soccer League, Joey Serralta, ofreció 2 conferencias sobre mercadeo deportivo.
Serralta fue el conferenciante en abrir el Congreso luego de un cambio de último minuto. En su segunda conferencia, titulada «Estrategias de mercadeo en la industria del deporte», fue enfático de que la administración deportiva en general en Puerto Rico tiene que evolucionar y cambiar.
«No podemos seguir dependiendo del gobierno. Las cosas tienen que cambiar, y parte de ese cambio el deporte puede tener una fase muy importante. Si dejamos de depender del gobierno el deporte tendrá un crecimiento importante en la economía» dijo Serralta.
«Nuestro deporte puede ser y debe ser más grande a nivel mundial. Hoy debemos de pensar de manera global» añadió el ejecutivo.
Serralta fue enfático en la importancia que tiene el mercadeo y las ventas en el deporte, dando ejemplos sobre las estructuras de la MLS, MLB, etc. «El ejemplo está en Estados Unidos, aquí no hay que inventar la rueda. Si hay una cosa que tienen los americanos es que saben como mercadear deportes» dijo Serralta.
Para Serralta, el deporte tiene que convertirse en una industria que cree trabajos y que tenga vínculos con las comunidades.
El 2do Congreso de Gerencia y Tecnología Deportiva ha tenido a conferenciantes como el técnico de MLB, Edwin Rodríguez, el economista Antonio Fernós, el periodista Raúl Alzaga, el presidente de Blue Thunder, Robert Rodríguez, entre otros.