Domingo 16 de febrero

Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

Anuncio

La final está  servida, y los equipos que estarán en el Stadio Olimpico en  mayo serán la Fiorentina y el Napoli. Luego de sus respectivas victorias ante el Udinese y la Roma, respectivamente, será una batalla a un partido entre los de Florencia y los de Nápoles.

El golazo de Manuel Pasqual ante el Udinese. (Foto: Gfycat)

La Fiore llegaba al partido de vuelta en el Stadio Artemio Franchi de Florencia con un marcador en contra de 2-1 y en busca de la remontada. Con goles de Manuel Pasqual (14’) y  Juan Antonio Cuadrado (61’) la Viola despachó a los de Udine, remontando y tomando ventaja. A pesar de los goles, las aspiraciones a la final fueron sostenidas por una doble atajada del arquero brasileiro de la Fiore, Neto,  en los minutos finales del partido. Y con un marcador global de 3-2 la Viola despachó a los bianconeri de Udine y llegan a la final sin la presión de favorito.

Callejón (izq.) defiende a Gervinho en acciones del partido de vuelta. (Foto: SSC Napoli)

En el otro partido de vuelta de la Coppa Italia se enfrentaban Napoli y Roma en el Stadio San Paolo, donde el Partenopei llegaba con una desventaja de 3-2, luego de haber perdido  la ida. En un partido que fue muy abierto para los locales, y donde la Roma lució muy desentendida, fue el español José María Callejón quien abrió el marcador con un cabezazo al 33’. En la segunda mitad, con solo 3 minutos entre los eventos, Gonzalo Higuaín (48’) y Jorginho (51’), definieron el partido a favor del equipo de Rafa Benítez. Higuaín marcó de cabeza en un tiro de esquina y el nuevo fichaje Jorginho, anotó su primer gol con el Napoli con un suave toque por la izquierda del arquero de la Roma. El Gli Azzurri llega a la final por medio de un global de 5-3 ante uno de los mejores equipos de la actualidad italiana y llegan con un gran ritmo a la final que será disputada el sábado 3 de mayo en el Stadio Olimpico.

Comentarios

Comentarios