Antonio Pacheco aclara situación con logo de Fluminense

0

image

Sábado 15 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Antonio Pacheco, pasado presidente de los Conquistadores de Guaynabo y actual presidente del Guaynabo Fluminense FC, respondió al comunicado enviado por Sergio Castro la pasada semana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Adjuntamos el comunicado enviado en exclusiva a este medio:

El Sr. José Pacheco, Presidente del Club Profesional Guaynabo Fluminense y FUNDADOR Y PASADO PRESIDENTE de Conquistadores de Guaynabo Soccer Club (CGSC) le aclara al público futbolista parte de la historia del equipo y de su logo.  En específico el Sr. Pacheco responde a las manifestaciones de Sergio Castro cuando éste último, haciendo alusión al logo de Fluminense,  indicó a este medio que “no tolera el uso indebido de nuestro Logo.  El Club Guaynabo Fluminense no como club tiene nada que ver con Conquistadores de Guaynabo Soccer Club.”

En primer lugar aclaro que mi relación con los directivos de Conquistadores de Guaynabo Soccer Club (CGSC) siempre ha sido de excelencia. Me extraña que el DT Sergio Castro y no los directivos sea quién haga dichas manifestaciones que considero irrespetuosas hacia este fundador y pasado Presidente del club para el que trabaja.  Si no fuera por 14 padres que gratuitamente trabajamos y levantamos el club CGSC, el Sr. Castro no estaría ahí.  Hay que respetar la historia del fútbol puertorriqueño y el esfuerzo de quienes lo han forjado.

Le aclaro al público que Conquistadores de Guaynabo fue fundado en el año 2002 con una categoría. Para el segundo semestre ya tenía todas las categorías. Su logo original contenía las banderas del Municipio de Guaynabo, PR y EU.  En el 2005 bajo mi presidencia se logró un acuerdo con Fluminense, F.C. de Brazil y la Junta de Conquistadores aprobó un nuevo logo utilizando como base el logo de Fluminense. Posteriormente en el 2008 se fundó el equipo profesional de Guaynabo Fluminense, F.C. y se estableció en reunión de la Junta de Directores de Conquistadores que debía funcionar como una entidad separada, se modificó el logo del club profesional y así fue aceptado y aprobado en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).  Por lo anterior debo aclarar que lo indebido fueron las manifestaciones fuera de las funciones de un DT y no la utilización de nuestro logo que al igual que el de su club tiene como base el de Fluminense de Brazil.

Ante la falta de facilidades en Guaynabo hemos logrado un enlace adicional con Levittown y aclaro que mantenemos nuestros lazos estrechos con los Conquistadores de Guaynabo, de cuya historia hemos sido parte. Nuestras puertas siempre estarán preferentemente abiertas para sus ex jugadores que quieran probarse y entrar al profesionalismo.      

Comentarios

Comentarios