Jueves 23 de agosto 2012
por 
Daniel Gambarrotti
-España 360-

La Súpercopa española se levantará en el Bernabéu y esperemos que el fútbol también.  El tan esperado Súper Clásico del fútbol español tuvo hoy su primer capítulo de la temporada.  El poco fútbol opacó las ansias del tan esperado encuentro.  Aun así ambas escuadras se las arreglaron para marcar 5 tantos.  El Barça ganó la vuelta, con mucha polémica con el tanto de Pedro que estaba adelantado por medio cuerpo y con el horror infantil de Víctor Valdés. Un error tan grave, que le puede costar la copa al conjunto azulgrana en la Casa Blanca.

 El primer tiempo se jugó con una parsimonia agobiante.  El conjunto catalán hizo lo mejor que sabe, se apoderó del balón, pero se le olvidó crear situaciones de peligro contundentes.  Las ventajas estaban presentes desde el arranque para el Barça ya que el conjunto merengue no contó con su mejor defensor, Pepe, por una lesión sufrida ante Valencia en la primera jornada de la Liga. 

El defensor Piqué fue el primero en probar el marco de Casillas, con un remate a media distancia. Messi y Xavi también intentaron, pero sin éxito. El Madrid casi no se asomó, algunos destellos de Cristiano y Benzema sustituían los bostezos madridistas por sensaciones de gol. 

Goles, polémica y errores fue lo que la segunda mitad en el Camp Nou le brindó a la afición.  A los 10’ minutos un tiro de esquina ejecutado por el teutón Özil dirigido a la cabeza de Cristiano para que el Madrid, sin mucho fútbol, se fuera adelante en el marcador.

 No hubo tiempo para pensar en fantasmas de los goles de Cristiano, ya que en segundos el marcador se igualaba, Mascherano asistía al tinerfeño Pedrito, que arrancó en posición dudosa y consiguió el tanto del empate.  El momentúm estaba a favor del Barça, que se fue al ataque, una clara falta de Ramos sobre Iniesta en el área grande terminó siendo penalti y el Messi se encargaría del cobro y de borrar los recueros del penal ante el Chelsea en la semifinal de la Champions. La ventaja del equipo culé se haciá más grande al igual que su fútbol. 

Xavi se encargó en lo que en su momento dado pudo ser el último clavo en el ataúd del encuentro, un mano a mano ante Iker y el partido se puso 3 tantos por 1.  En la recta final del encuentro, Víctor Valdés, obsequió un error al Madrid, tras perder la posesión del balón y hacer el ridículo, el argentino Di María se espabiló y mando a guardar el segundo gol merengue y las esperanzas de levantar la copa. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Nada está dicho, quedan 90’ minutos y cualquiera puede ser campeón.  Parecería que el Barcelona está en mejor condición física y con mejor planteamiento táctico, pero el partido se juega en la Casa Blanca y el Madrid tiene 2 goles de visitante que le pueden servir de mucho en el partido de vuelta.

Gol: 0-1: RMA  C.Ronaldo (55´).

        1-1: BAR  Pedro (57’)

        2-1: BAR Messi (pen 70’)

        3-1: BAR Xaxi  (78’)

        3-2: RMA Dí María (85’)   

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Blues a la conquista.
Artículo siguienteArranca la Football League Cup.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa