Jueves 23  de agosto|
Jonathan Díaz|

     Y el vigente campeón europeo, el Chelsea, abrió la segunda fecha recibiendo al Reading campeón de la segunda división inglesa en el Stamford Bridge de Londres. En lo que serán 38 pruebas de fuego, a las que se le añade las de la Champions League, la FA Cup y la English Cup, di Matteo tendrá que probar su calidad como estratega para un exigente Roman Abramovich, que en los últimos 10 años ha tenido 9 técnicos bajo su mandato.


El Chelsea celebra uno de los goles.
Hazard repartió 2 asistencias
en el partido.
     El partido que se disputó a media semana, el DT italiano se decidió por cambiar un poco la cara de su escuadra y tornarla más ofensiva con el ingreso  de Ramires y Cahill por Bertrand y David Luiz. Plan de juego que le resultó a los Blues,  ya que al minuto 17 Chris Gunter  cometió un penal sobre Hazard, y Lampard convirtió desde el punto penal, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la Premier   en anotar en las primeras dos fechas desde el punto penal, tras Duncan Ferguson y Gareth Barry. Pero la felicidad no duró mucho y al minuto 25, luego de una impecable triangulación entre Garath McCleary y Danny Guthrie, para que Pavel Pogrebnyak pusiera el empate de cabeza. Solo 4 minutos después, Guthrie puso el segundo de tiro libre después de un imperdonable error de Petr Čech. La primera mitad concluía con una sorprendente victoria parcial del Reading en casa del Chelsea. Pero la segunda mitad, la historia se revertió y fue el Chelsea quien dominó vastamente a su rival. El ingreso de Oscar al minuto 57  proveyó otra preocupación para la defensa de los Royals, que al minuto 69 no pudo más y permitió el gol de Cahill a pase de Hazard, que desde fuera del área marcó con un potente zapatazo que Federici no controló. Partido que se tornó en un monólogo ofensivo de los londinenses, interrumpidos por fugaces demostraciones del Reading, hasta que al minuto 81 Torres marcó el de la ventaja para los locales. Un gol, que a pesar de una exquisita serie de pases, ha causado gran polémica, debido a que el español definió  en un claro fuera de lugar. No fue hasta el minuto 95, que luego de un tiro de esquina del Reading en el cual fue el arquero Federici a cabecear, que en el subsecuente contraataque conducido por Hazard que concluyó el central serbio Branislav Ivanović. 

     A pesar de que el Chelsea anotó un cuarto que le aseguró la victoria, el Reading ha hecho serias declaraciones como:”Los campeones de Europa necesitaron un gol en fuera de lugar de un delantero de £50 millones para ganarnos en un cruel partido”. Reading no había planteado mal partido, pero en realidad nunca tuvo dominio del mismo saca un empate de Stamford Bridge, mucho menos una victoria.

Tremendo el comienzo que ha tenido el Chelsea, dos victorias que los mantienen en primer lugar con una diferencia de gol  de (+4). En especial hay que recalcar en las actuaciones de Lampard siempre  confiable en los momentos de definir, Ivanović con su infranqueable defensa  y sus incursiones ofensivas sumamente efectivas, Hazard que ha asistido para 5 goles en 2 partidos y Oscar que en sus pocos minutos ha revitalizado el juego de los Blues.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Oficial, Moses ficha con el Chelsea.
     

El Chelsea se ha solidificado aun más con el recién anunciado fichaje de Victor Moses, luego de semanas de negociaciones. El joven delantero nigeriano llega por £10 millones ($15.8 millones) proveniente del Wigan, donde tuvo 6 goles a pesar que el Wigan finalizó 15 y solo anotaron 39 goles.  Una adicción muy prometedora para di Matteo, que si algo le falta son delanteros, ya que solo cuenta con Torres y Daniel Sturridge. Otro acercamiento del Chelsea ha sido con el Marseille, por el central español César Azpilicueta de £3.2 millones ($5 millones), que fue rechazada por no ser suficientemente buena. Por otro lado, el Manchester City hizo una oferta de £30 millones ($47.5 millones) por David Luiz para fortalecer la central que componen Vincent Kompany y Joleon Lescott, pero fue rechazada por el rol esencial que juega Luiz en la saga londinense.

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe tambalean los Diablos Rojos.
Artículo siguienteLa copa se decide en el Bernabéu.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa