En el 2009 cuando Florentino «boto la casa por la ventana» fichando a Benzema, Cristiano y Kaka. Hubo mucha ilusión de los madridistas en estas estrellas. Especialmente en Kaka y Cristiano. Benzema fue clave en

la Liga de récords del Madrid conseguido en el 2012. Cristiano, ni se diga 200 partidos 201 goles para el Real Madrid. Con Kaka no podemos decir lo mismo. El brasileño llego al Madrid lesionado y nunca dijo nada. En agosto del 2010 Real Madrid expreso que Kaka se opero satisfactoriamente de un problema en su rodilla. Estuvo 4 meses de baja cuando regreso Jose Mourinho dijo que el regreso del brasileño es como un «nuevo fichaje». Con su regreso Kaka obtuvo varios partidos impresionantes. Contra el Getafe y Villareal. En marzo de 2011, Kaká sufría de una síndrome de la banda iliotibial, que lo mantuvo fuera de acción durante algunas semanas. Después de regresar de una lesión, apareció en una  victoria sobre el Valencia, anotando dos goles. Al final de su segunda temporada con el club, el Real Madrid y Kaká han ganado la Copa del Rey.
El 27 de septiembre de 2011, Kaká vivió uno de sus mejores partidos como jugador del Real Madrid en la victoria 3-0 sobre el Ajax en la Liga de Campeones, ya que anotó un gol, una asistencia y participó en uno de los mejores goles de esa edición de Champions League: un contraataque que incluía a Özil, Ronaldo y Benzema más tarde Kaka fue elegido el mejor jugador de la Liga de Campeones de la jornada.

Con este partido, Kaká logro uno de los mejores comienzos para una temporada que ha tenido, al anotar dos goles, sirviendo dos asistencias y provocar un penal para su equipo. Real Madrid ganó la Liga con un récord de 100 puntos ese año, y fueron eliminados por segundo año consecutivo en las semifinales de la UEFA Champions League en la via de penales a los pies del Bayern Munich, en la que Kaká fue uno de los principales proveedores de asistencias, con 5 asistencias.
El 4 de diciembre de 2012, después de anotar en la victoria por 4-1 ante el Ajax, Kaká se convirtió en el goleador brasileño superior en historia de la Champions con 28 goles.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 Con la llegada de Carlo Ancelotti, el que le dio casi todo en su etapa en el AC Milan dijo que iba a «recuperar a el Kaka que todos quieren ver» . Ancelotti creo un plan de recuperación para el brasileño y que a Kaka » le falta velocidad en su juego». Kaka no obtuvo muchos minutos esta temporada hasta ayer, un amistoso contra el Deportivo la Coruña. Se vio al mejor Kaka. Dos goles y buen control de juego. Después del partido Kaka públicamente expreso «Me gustaría salir. El club me ayudará a buscar una solución para mi salida. Las cosas aquí están muy difíciles para mí. Cada vez hay menos espacio y el club lo sabe, lo hemos hablado. El club está hablando con mi padre. Ahora no puedo volver a Brasil. Hablé con Ancelotti, lo saben todos y todos están más o menos de acuerdo. Es lo mejor para mí y para el club.»

Kaka se ha dado cuenta que ya los espacios se le cierran. Compite contra grandes jugadores como Ozil, Isco y Modric. Ya no esta a ese alto nivel y lo ha aceptado.

Ya hoy Galliani el presidente del AC Milan ha expresado que es muy posible que Kaka vuelva al Milan.

Esto le esta poniendo un punto y final a una etapa de Kaka en el Madrid en lo cual se esperaba mas del brasileño. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorYa la Champions está cuadrada
Artículo siguienteBayamón FC estrena gerente general
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa