Señores y señoras ya todo está listo para la madre de las ligas…la UEFA Champions League.
Este año “la orejona” estará fuerte, con equipos muy bien reforzados como el Chelsea, Manchester City, PSG, Napoles o Real Madrid entre otros.
Al Manchester United le tocó ser cabeza de serie en el grupo A contra:
Shakhtar, Bayer Leverkusen y la sorprendente Real Sociedad.
El Shakhtar siempre ha demostrado que es un rival duro de vencer, Leverkusen tratará de hacer lo mejor posible después de perder jugadores claves en el verano, y la Real Sociedad viene haciendo un muy buen trabajo y jugando un fútbol vistoso.
Predicción: Manchester United y Real Sociedad pasarán. El problema estaría en definir el primer y segundo puesto, la Real tiene lo necesario para hacerle frente a los de Moyes, Manchester United es un poderoso. Me arriesgo y me voy con la Real como punta.
El Chelsea de Mourinho viene con todo y se ha reforzado muy bien, con sus últimas adquisiciones (Willian y Eto’o) “Mou” tiene su equipo hecho ya.
Los blues estarán en grupo E como cabeza de serie ante el Schalke 04, Basilea y Bucarest. Schalke 04 tiene un buen conjunto y no deberían de pasar mayores problemas para pasar a la siguiente ronda.
Basilea y Bucarest son equipos débiles pero podrían causar uno que otro contratiempo.
Predicción: Chelsea y Schalke pasarán, los blues lo harán de punta y le seguirán los mineros.
Arsenal este año se las verá mas duro de lo normal, porque están en el catalogado “Grupo de la muerte”. En el grupo F estarán juntos a los de Wenger, Olympique Marseille, Borussia Dortmund y el Napoles.
Arsenal estará de cabeza de serie, los de Wenger sonaron mucho en el verano con posibles incorporaciones pero solo se quedó en eso en ruido. Desde la marcha de Van Parsie, los gunners andan tras un delantero de garantías y todavía siguen en la búsqueda. Giroud viene de menos a más  pero no se le ve ni cerca como el sucesor del holandés.
Podolski sigue tratando de adaptarse, Theo Walcott era una promesa pero no ha despuntado, Santi Cazorla no puede hacerlo todo en ese medio campo discreto, en fin los gunners tienen problemas, pero eso no quita que intenten y hasta puedan sorprender en este grupo.
Borussia Dortmund es el favorito aquí, es verdad que se les fue Götze pero supieron suplir muy bien esa baja, y a Klopp le ha ido muy bien.
Lewandowski terminó quedándose y  seguro estará en la tabla de goleadores, peleándose el título, Reus es un mago y es el referente en el medio campo alemán.
Napoles es un equipo totalmente diferente al de hace a penas unos meses, con la salida de Cavani llegaron Callejón, Albiol, y el fichaje estrella del argentino Gonzalo Higuaín. El mando de los italianos lo lleva un nuevo técnico y ese es el español Rafa Benítez.
Napoles dará de que hablar y con las llegadas sumadas, deberán hacer un buen papel, Hamsik tendrá lo que siempre quiso un equipo en Champions y competitivo.
Marseille es un equipo respetado en Francia pero no tienen lo necesario para enfrentar a la crema de la crema en Europa.
Predicción: Borussia Dortmund y Napoles deberían avanzar, los italianos deberán luchar ese puesto con los gunners pero al final los veo avanzando, Dortmund lo hará de punta.
Bayern Munich el actual poseedor de “la orejona”, ya conoce sus primeros rivales para revalidar el título, Pep Guardiola saldrá con los alemanes de cabeza de serie en grupo D, no ha cambiado mucho en los bávaros en cuestión de la plantilla, se les sumaron las incorporaciones de Götze y Thiago. Pep está tratando de poner su huella en el conjunto alemán pero es un proceso que va de poco a poco.
Manchester City es un equipo totalmente nuevo con las llegadas de Negredo, Navas, Fernandinho y junto a los ya permanentes Hart, Agüero, Silva, Dzeko, Yaya Touré darán de que hablar, pero no solo tienen jugadores nuevo también estrenan nuevo emtreadore en la figura del chileno Manuel Pellegrini.
Pellegrini tiene mucho trabajo especialmente en Europa, la imagen de los citizen en Europa no es la mejor, eliminandose los ultimos años en fase de grupos, estealo ddeberían llegar lejos tienen un equipazo, son favoritos en la Premier por encima de un mejorado Chelsea.
Viktoria Plzen y CSKA Moksvadeberían estar peleándose el último lugar.
Predicción: Bayern Munich y Manchester City pasarán seguramente, y me voy con que los de Pep Guardiola lo harán de primer lugar.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¡Rumbo a Lisboa!
Artículo siguienteKaka se rinde.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa