Martes 22 de octubre|
Jonathan Díaz| Zona Calcio

Se aclara la situación del liderato en la Serie A con la victoria de la Roma sobre el Napoli y la derrota de la Juventus en su visita a la Fiorentina. Esta combinación de resultado deja al equipo de la Loba en primer lugar con 5 puntos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, Napoli y Juve.

Giuseppe Rossi lideró la victoria de la Fiore sobre la Juve.

La visita de los bianconeri a Florencia pintaba muy bien, con una superioridad en papel notable y una tabla que lo dejaba aún más claro. Y la primera mitad solo confirmaba lo que se podía inferir, una falta sobre Tévez (37’) del defensa argentino Gonzalo Rodríguez le permitió al argentino convertir su cuarto gol de la temporada. Luego un gol de Pogba (40’), que cabeceó un mal despeje del medio colombiano Juan Cuadrado le daba mayor tranquilidad a los de Conte para sumir la segunda mitad. Pero en la segunda mitad los errores defensivos de lo de Turín quedaron expuestos, comenzando con el penal del medio ghanés Kwadwo Asamoah sobre el medio chileno Matías Fernández, el que Rossi convirtió. Un remate de Rossi (76’) colocado al poto izquierdo de Buffon y un pase abierto de Borja Valero a Joaquín (78’) pusieron el empate y el de la ventaja, respectivamente. El definitivo lo puso Rossi (80’) luego de un rápido contraataque de Cuadrado que le dejó un gol servido.


La sorpresa de la temporada actualmente es el Hellas Verona recién ascendido de la Serie B, que con 8 jornadas disputadas se mantiene cuarto con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El Verona continua con su paso firme que al inicio de la temporada era para no perder la categoría y ahora le permite soñar con los puestos europeos. Una victoria por 3-2 contra el Parma, con dos penales en los últimos 30 minutos de juego, revirtió el marcador. El marcador lo abrió el defensor Fabrizio Cacciatore (9’) con un gol de dos toques en el área, seguido rápidamente por un fusilazo de Marco Parolo (19’) y el de la ventaja de parte de Antonio Cassano (25’), el ex Real Madrid y Milán, con una definición cruzada frente al arquero. Una falta de Mattia Cassani sobre Luca Toni le dio un penal a Jorginho (61’) para poner el empate y en los últimos minutos, otra falta dentro del área, esta vez de Marco Marchionni vio a Jorginho ser derrumbado y otorgado otra oportunidad desde el punto penal, la que no desaprovechó para la darle la victoria a los de Verona.


Buscando subir en la tabla estaba el Internazionale que visitaba al Torino para no perder paso a los líderes. El partido comenzó a toda fuerza y al minuto 5, el arquero esloveno del Inter, Samir Handanovič, era expulsado por una dura falta a Alessio Cerci, pero el suplente Juan Pablo Carrizo detuvo el penal. El primer gol del partido fue producto de un pase a la espalda de la defensa y culminó con el gol de Alexander Farnerud (21’). La primera mitad concluyó con un golazo de media chilena de Fredy Guarín (45+1’) luego de un mal despeje. Pero al comienzo de la segunda mitad un golazo de Ciro Immobile (53’) restableció la ventaja para los turineses, aunque en respuesta inmediata un cabezazo de Rodrigo Palacio (55’) emparejó el partido luego de una mala salida de Daniele Padelli. Una jugada fenomenal del joven internacional argelino, Ishak Belfodil, le regaló otro gol a Palacio (71’) para irse arriba en el marcador. Pero fue Il Granata quien tuvo la última del partido y un golazo de tiro libre directo de Nicola Bellomo que Carrizo midió mal, dejó el partido con un empate que solo beneficia al Torino, permitiéndole subir de la decimotercera posición a la décima.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Una sola jugada definió el partido en el que Milán recibía al Udinese. Los rossoneri buscan recuperarse un mal comienzo de temporada en el cual acumulan 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Un remate de Valter Birsa a pase de Robinho resultó en un golazo inalcanzable para Ivan Kelava. Con ese gol el equipo de Allegri sube de la duodécima posición a la octava, aún muy lejos del líder con 11 puntos de 24 posibles, uno arriba de la Lazio. El otro equipo de Roma visitaba a la Atalanta en Bérgamo de donde salieron con una derrota por 2-1 luego de una actuación muy pobre.  Jugadas personales en defensa del arquero Federico Marchetti y del defensa Luis Pedro Cavanda mantuvieron en ceros el marcador hasta que la presión de los locales fue demasiada. Luca Cigarini (41’) abrió el marcador con una volea a más de 20 metros del arco. En la segunda mitad un gol muy luchado del colombiano Brayan Perea a pase de Senad Lulić, emparejó la situación e incluso motivó a los visitantes en ataque. Pero un contraataque del argentino Germán Denis resultó letal, cuando en el uno contra uno frente a Marchetti lo burló con un doble amague para definir con el arco vacío. Esta derrota hunde a los romanos hasta la novena posición y de no recuperar pronto o verse afectadas las aspiraciones en la Europa League podría ponerse en riesgo la posición de Vladimir Petković como DT.


Los otros resultados de la jornada fueron:


  • Cagliari 2 (Ibarbo 26’, Pinilla 84’) : Catania 1 (Bergessio 5’)
  • Sassuolo 2 (Berardi 12’, Floro Flores 17’) : Bologna 1 (Diamanti 34’)
  • Livorno 1 (Siligardi 90+2’) : Sampdoria 2 (Éder 19’, Pozzi 90+6’)
  • Genoa 2 (Gilardino 22’, 50’) : Chievo Verona 1 (Bentivoglio 47’)
La liga se abrió, se despega la Roma que sin competencia europeas se perfila como máximo contendiente para el campeonato. Ahora solo dependerá de los partidos con equipos de la parte alta de la tabla para detenerle el paso perfecto a la Roma. Es poco probable que el equipo de Rudi Garcia pierda puntos, pero con mucha temporada por delante es muy difícil presagiar un ganador. El goleador actualmente lo es Giuseppe Rossi de la Fiorentina con 8 tantos, el máximo asistente es Francesco Totti con 6 y el portero menos batido lo es Morgan de Sanctis con 7 partidos sin recibir gol.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCentromérica levantó mano y dijo presente
Artículo siguientePito Ramos con hambre de gol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa