Sábado 26 de octubre de 2013
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Tras la llegada de Pito Ramos a el Salvador el pasado mes de Agosto, el delantero vivió un periodo de sequía de goles. Pero el joven maunabeño ha encontrado la ruta goleadora, anotando dos goles ante la Universidad del Salvador, y aportando una asistencia en la goleada del Metapán 4-0 al LA Galaxy en la Liga de Campeones.

Tuve la oportunidad de entrevistar a la joven estrella desde El Salvador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

¿Como ha sido tu experiencia en El Salvador?

Mi experiencia en El Salvador ha sido muy buena y bonita.  Hasta ahora he aprendido no solo del futbol, sino de su cultura. En verdad ha sido muy buena hasta ahora .   

¿A que se debió tu sequía de goles en El Salvador?

Se debio a q sencillamente no se queria meter. Seguiamos trabajando duro teniendo oportunidades pero no entraba y son cosas que pasan. Hay q tener paciencia y seguir trabajando duroo, que Dios nunca se olvida de los que trabajan .

¿Como te has ajustado a tu vida lejos de tu esposa y tu hija?

Ha sido muy dificil sin ellas. Hacen muchísima falta, pero se que lo hago por ayudarlas a obtener un mejor futuro y lo mas importante es que me apoyan y siempre estan ahí . 

¿Cuales son las posibilidades de que otros boricuas lleguen a jugar en la liga de El Salvador?

En Puerto Rico hay mcuho jugador con muchisima posibilidad de hacer un buen trabajo aquí. Uno de mis sueños y deseos es, que gracias al desempeño de uno, pueda ayudarlos a salir y cumplir sus metas, que sin duda podrían jugar aca.   

¿Planificas seguir jugando para el Metapán?

Si asi Dios y la personas aquí quieren que siga jugando sigo, por que me han tratado muy bien. Pero de poder irme a otra mejor liga me iría sin dudarlo . 

Tuvistes unos problemas con los Islanders a principios de temporada ¿Como se resolvieron?

Los problemas se resolvieron facilmente gracias a personas que estuvieron pendiente a mi y me ayudaron agilisar todo, como Marco Vélez y Vanesa, que estuvieron ahí para ayudarme .  

¿Que crees pase con los Islanders, vuelven o se van?

En realidad no se, pero tengo muchas esperanzas que vuelvan .  

¿Cuanto le falta a Puerto Rico para tener su liga genuinamente profesional?

Para mi personalmete pienso que le falta muchisisimo, ya que nadie se ha dado la tarea, con seriedad, de hacer las cosas para que el futbol sea contanste, y la federación dejarse de torneos amateur. Hay  que motivar a auspiciadores y a los fanaticos que vayan apoyar y a motivarse a seguir el fútbol como debe ser y con un buen nivel .   

Comentarios

Comentarios