San Juan, Puerto Rico – durante la semana de protestas que han surgido tras revelaciones de posibles actos de corrupción y burlas crasas a diferentes sectores de la ciudadanía por parte del círculo interno del gobernador Ricardo Rosselló, la comunidad del fútbol de Puerto Rico no ha estado silente.

Entre los que se han manifestado se encuentra la líder de la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico, Karina Socarrás, quien en su cuenta de Instagram dijo sentirse indignada, frustrada, y molesta por la situación por la cual pasa el país.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Además publicó la siguiente foto como parte de una campaña que surgió en redes sociales:

 

View this post on Instagram

 

Unidos hasta el final Puerto Rico 🇵🇷✊🏽 @ricardorossello #puertoricostrong #rickyrenuncia

A post shared by Karina Socarrás Villalonga (@karinasocarras9) on

A esta campaña se han unido miembros de la Selección Nacional como Georgie Rivera, y otros miembros de las selecciones nacionales.

 

View this post on Instagram

 

El pueblo te eligió y el pueblo te sacaaaaaa #rickyrenuncia

A post shared by Gambeta  ⚽️👦🏾 (@georgierivera11) on

El pasado miércoles, en una multitudinaria manifestación, donde se estiman entre 150,000 a 400,000 personas, varios miemrbros de la comunidad participaron de la manifestación. José Coss, entrenador del equipo superior de Villa Andalucía FC, fue uno de los que participó de la protesta del pasado miércoles.

«Fue un junte impresionante. En mi vida, y mira que estado en manifestaciones, había visto una manifestación tan variada. Cuando estas en una manifestación, y no conoces a la mitad de la gente allí es emocionante. Porque hay gente nueva que se está tirando a la calle. Es la molestia de la gente por el chat, la malversación de fondos, los arrestos por corrupción, creo que hay motivos fundados para que la gente esté molesta» dijo a FBNET Coss.

«Hay una sensación de unidad en el país. Yo tenía como 10 años para la marcha de Vieques y es la última vez que tanta gente se tiró a la calle. Es un paso adelante para que la gente entienda que podemos usar el poder ciudadano para ejercer la democracia y no tener que esperar cada cuatro años» añadió Coss.

«Me encontré a varios de mis jugadores de diversas edades que me saludaron. Tuve que pausar la pretemporada del superior; varios jugadores me expresaron que no podían practicar porque sentían que tenían que estar en la marcha. Pospusimos, hicimos los arreglos para estar todos en San Juan» puntualizó Coss.

A pesar de las protestas, que ya entran a su 7mo día consecutivo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se ha rehusado a renunciar. La Cámara de Representantes ha solicitado a 3 de los mejores juristas de la isla, representativos de los 3 principales partidos de la isla, para evaluar el texto de las casi 900 páginas del chat de Telegram que fue filtrado por el Centro de Periodismo Investigativo, y determinar si hay base para comenzar un proceso de residenciamiento del primer mandatario. Los juristas son Luis Enrique Rodríguez, Enrique Colón Santana y Francisco Reyes.

Comentarios

Comentarios