Marita Cancio. Suministrada

Carolina, Puerto Rico – Las jugadoras María José Cancio, Jazira Gonzalez, Elismarih «Eli» González, y Karla Guzmán, junto al jugador Luís Gabriel Figueróa, participarán del programa High Mowing School en New Hampshire, EEUU a partir del próximo mes. El programa consiste en asistir a clases en un boarding school en dicho estado mientras que a su vez entrenan y se exponen a universidades como Havard, Yale y Cornell tanto a nivel deportivo como académico. Esta sería la primera vez que jugadores puertorriqueños participan en este prestigioso programa.

Los chicos partirán a High Mowing, New Hampshire a mediados de agosto por al menos un año hasta que determinen los jugadores.

FBNET pudo hablar con Héctor Maldonado, quien a través de su plataforma de desarrollo de Combine Academy Puerto Rico, brindó esta oportunidad a los cinco futbolistas: “Es un boarding school de élite. (En el programa) no tienen dinámica normal de fútbol donde tienen vínculos con clubes. Jugarán muchos amistoso con universidades, ya que la idea del programa es exposición. Es una combinación de lo mas alto educativo y lo mas alto deportivo”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Además, Maldonado nos manifestó que “no va haber conflicto” si llamasen a algún jugador de ellos para participar de algún compromiso con la Selección Nacional de Puerto Rico.

High Mowing School tiene un acuerdo de colaboración con la organización Black Rock FC.

High Mowing School tiene como propósito aportar al desarrollo de futbolistas jóvenes en los aspectos académico, liderazgo, comunidad, servicio y pensamiento global. High Mowing School ha producido una cantidad de jugadores tanto universitarios como profesionales, así ganando reconocimiento nacional por su identidad de fútbol de ataque y su contribución en el desarrollo de los jugadores dentro y fuera del césped.

Comentarios

Comentarios