Real Madrid vs Levante 2-1

El equipo de Mourinho sigue a ocho puntos del lider de la Liga. Los blancos sacaron tres puntos en un  sufrido encuentro pasado por agua gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y el canterano Álvaro Morata.
El delantero formado en la cantera del Real Madrid apareció justo cuando más lo necesitaba su equipo. La fuerte lluvia convirtió el terreno de juego en un mar de imprecisiones en el que naufragó el fútbol y solo pudo aflorar la tensión en el campo.
Cristiano Ronaldo se llevó un fuerte codazo de Navarro y tuvo que retirarse a la banda sangrando abundantemente para que los médicos le cosieran la ceja. Volvió cinco minutos después y marcó el primero para los merengues .

Hasta el final del primer tiempo no hubo grandes cambios. Mucho trabajo, pero pocas oportunidades de cara al gol.
En la segunda mitad Mourinho cambió su esquema: retiró a un Ronaldo que posiblemente ya no vería nada y dio entrada a Albiol para acompañar a Xabi y Essien en el centro del campo.
El Levante comenzó a apretar a los blancos. Juanlu, primero, y Barkero, después, estuvieron a punto de igualar el choque, pero Iker salvó los muebles. Tanto insistió el Levante que al final llegó el gol de Ángel.
El árbitro marcó un penal para los blancos. Lo lanzó Xabi Alonso, el mejor de su equipo, y lo tiró a las manos a Munúa. Primer gran oportunidad perdida para el Madrid.
Pasaban los minutos y los blancos veían como se les escapaban el partido y la liga,  hasta que Mourinho gastó su última bala: Morata entró en el campo por Özil a ocho minutos del final y marcó a la primera, en otra falta muy bien botada por Xabi Alonso que el canterano cabeceó a la red.

Respira el Madrid que no pierde pisada al Barça.

Mallorca vs Barcelona 2-4
El  Barcelona igualó el mejor arranque liguero de la historia (junto al Real Madrid), al conseguir una victoria sobre el Mallorca en Palma, y sigue como líder absoluto de la Liga. 
Parecía que los de Tito Vilanova iban a tener un encuentro tranquilo, ya que llegaron al descanso ganando 3-0, gracias a los goles de Xavi, Messi y Tello; y aunque los de Caparrós se pusieron a un gol del empate, ‘La Pulga‘ marcó un doblete que le permite superar la segunda posición que ubicaba el brasileño Pelé como máximo goleador de un año en la historia

De este modo, Leo Messi ya es el segundo futbolista que más goles ha marcado en un año natural. El primer puesto sigue siendo el delantero alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, quien anotó 85 goles en 1972.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La duda era si la derrota en Champions frente el Celtic les iba a pasar factura a los de Tito Vilanova. Ante este escenario el Mallorca, salía optimista en el Iberostar Estadi, con ganas de romper la racha del barça en Liga.
En la primera mitad, el partido tuvo claro color bermellón, mientras que al Barça le costaba encontrar espacios en el campo del Mallorca. La primera oportunidad para los de Caparrós tuvo lugar en el minuto 22 con un cabezazo magnífico de Hemed, que mandó a córner el portero Valdés.
No obstante, el primer gol llegó de la parte azulgrana. Xavi  marcó de forma magistral tras un saque de falta.
Ya casi en el descanso, el Barça volvió a marcar con gol de Messi y un minuto después de Tello. 
En la segunda parte, el Mallorca salió con todo; gol de Pereira en el minuto 55, que sirvió para acortar distancias en el marcador, y tres minutos después gol de penal marcado por Víctor.
Los azulgranas se ponían nerviosos y no querían ni pensar en un posible empate. Pero ahí estaba el flamante padre, Leo Messi, cómo no, para marcar el 2-4 definitivo en el minuto 70. El Barça triunfa y sigue haciendo historia
Otros Resultados
Málaga 1-2 Real Sociedad
Espanyol 0-3 Osasuna
Valladolid 1-1  Valencia
Atlético Madrid 2-0 Getafe
Betis 1-2  Granada
Athletic Bilbao 2-1 Sevilla
Zaragoza 5-3  Deportivo
Rayo 3-2  Celta

Comentarios

Comentarios