Lunes 19 de noviembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET
Las Marlins del Club Deportivo Barbosa de Ocean Park se coronaron campeonas del torneo clausura 2012 de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico, tras derrotar a las campeonas del torneo Apertura, las Vaqueras del Bayamón FC, 4-1.
En la sede de la Academia Quintana, en el Residencial Quintana, en Hato Rey Puerto Rico, se celebró anoche la gran final femenina entre las dos grandes rivales de la Liga: Barbosa y Bayamón. En el enfrentamiento único en la temporada regular, las campeonas le ganaron 2-1 a las vaqueras, para agenciarse el primer puesto al cierre de la jornada final de la temporada regular.
No pasarían 10 minutos cuando cayó el primer gol de las de Barbosa. Al minuto 8, la jovencita Adriana Carbonell aprovechó un error de la cancerbera, Sandra Rolón para poner el 1-0 en el marcador.  Otro error de la defensa bayamonés, dirigidas por el experimentado técnico uruguayo, Alejandro Laín, les costó el segundo gol de la noche, cuando al minuto 13 Jezmine “Tequila” Lora pondría el primero de dos goles.
Al minuto 31 Lora sería amonestada con una tarjeta amarilla.
Al minuto 44, Jomaira Mendoza, de Barbosa, sería amonestada con una tarjeta amarilla.
Tras regresar del descanso, la joven Celimar Pagán, de Bayamón FC, abriría el marcador para su equipo al minuto 3; lo que trajo una explosión de energía en las visitantes. En un tiro libre, Pagán sentenciaría un tiro que la guardameta de Barbosa, Nicole Cruz, no pudo detener.
Annie Méndez recibiendo la Bota de Oro.
Fotos  por Julio A. Ponce
Pero al minuto 4, de la segunda mitad, Lora nuevamente, aprovechándose de otro error defensivo, pondría su segundo del partido, y el 3-1 en el marcador.
Las dirigidas por Ángel Mussenden Cruz no se quedarían satisfechas  con solo 3 goles en su victoria. Al minuto 44, la goleadora Annie Lee Méndez, se iría en un escape, mujer a mujer con la portera Rolón y sentenciaría el gol final.
Al minuto 39, y al minuto 42, Laura Suarez y Carol Pérez, de Bayamón FC fueron amonestadas con amarilla.
Por otro lado, durante el partido de tercer lugar, disputado entre la Academia Quintana y SPADI, un tiro libre ejecutado por Tarysha Arroyo, fue lo suficiente para que las de casa se agenciaran el tercer puesto.
Annie Lee Méndez fue galardonada como la Pichichi de la Liga Superior, Nicole Cruz con el Guante de Oro, y Jezmine Lora como la MVP de la Final; todas del Club Deportivo Barbosa.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorJornada 11 de la Liga Española
Artículo siguienteMünchen empata y Dortmund sigue ganando
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa