Resumen de la jornada 10

Real Madrid vs Zaragoza: 4-0

El Real Madrid debía ganar y ganó. Sigue dando pelea en la liga al conseguir un contundente triunfo por 4-0 sobre el Zaragoza. Higuaín, Di María, Essien y Modric fueron los goleadores del encuentro.El equipo de Mou sigue la estela de Barça y Atlético de Madrid en Liga tras ganar con más contundencia que fútbol a un digno Zaragoza. 

Higuaín y Di María sentenciaron a los maños cuando apenas se habían disputado 25 minutos del partido. Casi sobre el final Essien y Modric completaron la goleada.
El Zaragoza salió  dispuesto a plantar cara en el Santiago Bernabéu, pero de repente, en un par minutos, se vio dos goles abajo casi sin darse cuenta.
Pasó la tromba blanca entre los minutos 22 y 24. Primero Gonzalo Higuaín fusiló al portero Roberto Jiménez. Solo dos minutos después, Ángel Di María batió al portero maño. Éste pudo sacar el primer disparo del argentino, pero no pudo hacer nada ante el segundo remate.
El Real Madrid ganaba 2-0 al Zaragoza sin despeinarse. Los visitantes realizaron un buen partido a pesar de los dos golpes recibidos. Sin embargo, volvió a tropezar en la misma piedra: la falta de definición. 
La segunda mitad siguió con el dominio de los blancos, pero los maños no se achicaban. Parecía que todo iba a terminar tal cual quedó en el primer tiempo, pero sobre el final marcaron Michael Essien Modric para redondear la goleada. Los blancos no pierden pisada a los punteros.
Barcelona vs Celta de Vigo: 3-1

Inicio sin precedentes del conjunto que dirige Tito Vilanova. El equipo azulgrana ha firmado hoy su mejor arranque de Liga de la historiay se sitúa con 28 puntos de 30 posibles después de vencer al Celta de Vigo por 3-1 en el Camp Nou.
El Barcelona ha conseguido nueve victorias en las diez primeras jornadas, empatando tan solo en una ocasión ante el Real Madrid. El mejor equipo del mundo sigue con hambre de títulos. 
De esta manera, el genial Tito Vilanova destrona a Louis Van Gaal como el técnico blaugrana que ha firmado el mejor comienzo de temporada. El entrenador holandés perdió en la décima jornada de la Liga 1997/98, cuando cayó en el Camp Nou ante el Valladolid.

La primera mitad tuvo muchas ocasiones para ambos equipos. En solo cinco minutos se produjeron los tres primeros goles del partido. Adriano adelantó a los blaugranas en el minuto 21, Mario Bermejo empató en el 24′ y Villa volvió a marcar en el 26′ luego de una gran jugada en combinación con Iniesta, tacón incluído.
El flamante padre primerizo, Leo Messi, no estuvo fino, aunque si ávido de marcar un gol para seguramente ,dedicárselo a su recién nacido Thiago, pero  pecó en ocasiones de individualismo. La mala noticia para el Barça fue la lesión de Adriano.
En la segunda mitad, nada más empezar, el Celta tuvo una ocasión clarísima en los pies de Iago Aspas, que llegó a rozar el poste de Valdés. Jordi Alba amplió la ventaja para los locales luego de una gran jugada en asociación con Villa, que devolvió una pared de tacón. Hermoso gol, aunque posible fuera de juego.
Cerca del final, Messi dio el susto del partido al quedar tendido en el césped, aunque pudo continuar sin demasiados problemas. El Celta fue un digno rival para un equipo que entra en la historia al firmar el mejor arranque de su historia.  28 puntos de 30 posibles. Puntero absoluto e indiscutible.
Alético Madrid vs Valencia: 0-2

El Valencia rompe la racha triunfal del hasta ahora invicto Atlético de Madrid. Un gol de Soldado en la primera parte y otro del paraguayo Valdez sobre el final sentenciaron el encuentro.

El Valencia y el Atlético protagonizaron un partido de alto voltaje con mucha intensidad y menos fútbol. Un duelo que acabó inclinándose por el lado del equipo que supo aprovechar las ocasioness. La primera que tuvo el equipo che les encarriló el encuentro. Golazo de Soldado. 

Una aparatosa patada de Soldado sobre la frente de Falcao acabó con el colombiano ensangrentado, pero pudo seguir en el campo de juego, luego de que le vendaran la cabeza.
Los colchoneros fueron en busca del empate. El Atlético empezó mostrando sus cartas tras el descanso con un potente disparo de Arda que se marchó por encima del larguero. Los de Simeone lo intentaron todo el encuentro. Una y otra ofensiva que se estrellaba contra el muro valencianista. 
11 corners a favor de los rojiblancos y solo uno para los locales, mostraban lo que pretendían unos y otros. Arda Turan rozó el gol a falta de 20 minutos tras una gran jugada, pero su balón se marchaba fuera por poco. No era el día de los colchoneros.
Ya con el encuentro en tiempo de descuento y el Atlético lanzado a la desesperada por el empate, Feghouli metió un gran pase a Valdez para matar la racha colchonera en la segunda oportunidad que tuvieron los locales. Derrota digna del equipo de Simeone que siempre buscó el partido.
Otros Resultados-
Getafe vs Betis: 2-4
Sevilla vs Levante: 0-0
Granda vs Athletic: 1-2
Osasuna vs Valladolid: 0-1
Deportivo vs Mallorca: 1-0
Sociedad vs Espanyol: 0-1
Malaga vs Rayo: 1-2
Pichichi                                      Zamorano
Messi- 13                                    Caballero- 0,70  7 goles en 10 partidos
Cristiano- 11                               Casillas- 0,70     7 goles en 10 partidos
Falcao- 10                                    Valdes- 1,20     12 goles en 10 partidos

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¡Los líderes del grupo B & D!
Artículo siguienteEspaña en Champions
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa