Real Madrid vs Borrusia Dortmund

El Real Madrid consiguió un agónico empate en su partido de Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund.
El equipo de Mou se quedó atrás en el marcador en el minuto 27, cuando Marco Reus marcó el primer gol del encuentro. Pero enseguida levantó cabeza y Pepe anotó el tanto del empate en el minuto 33.
Cuando mejor lo estaba haciendo el Madrid, llegó el 1-2 para el Borussia. Götze logró un gol, que en realidad tocó Arbeloa en última instancia. Gol en propia puerta merengue.

En la segunda mitad, Mourinho decidió dar entrada a Essien y Callejón por Modric e Higuaín. Los cambios dieron mas movimiento al equipo blanco, pero no conseguían concretar.

El Borussia jugaba mejor, pasaban los minutos y el Madrid no era capaz de controlar el partido. Cristiano no paraba de intentarlo pero no afinaba la puntería.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cuando todo parecía perdido, apareció Özil, que lanzó un balón que se coló en la portería alemana consiguiendo un empate de oro para el Madrid.

Barcelona vs Celtic

El Barcelona hoy ha demostrado que no es invencible ya que ha sufrido la primera derrota en esta edición de la Champions League. 
Los de Tito Vilanova no han podido con un defensivo pero efectivo Celtic de Glasgow que se ha encerrado atrás con todo el equipo.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 21 con un cabezazo del defensa keniata Wanyama. A partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo del Barcelona, al final de la primera parte la posesión del Barça era de un 82%.
En la segunda parte el partido siguió igual, con el Barça volcado al ataque intentando conseguir el empate, y el Celtic atrincherado atrás intentando mantener la mínima diferencia.  El portero del Celtic tuvo el partido de su vida.
Tan volcado arriba estaban los azulgranas, que vino el gol  en una contra del Celtic, Watt que había salido en la segunda mitad fue el encargado de terminar un contragolpe perfecto.
En tiempo de descuento, el argentino Leo Messi maquilló el el resultado con un gol que no sirvió de mucho a los de Vilanova.

De esta manera, el Celtic de Glasgow se mantiene segundo con 7 puntos y el Barcelona sigue líder con 9 unidades.


Milan vs Malaga

Este Málaga ya es un equipo histórico. Hoy ha conseguido una verdadera hazaña, empatar en su histórica visita a San Siro y ha certificado su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que brilló Isco, la joven promesa de los de Pellegrini, que ya se ha dado a conocer en toda Europa.
En la primera mitad no hubo un claro dominador y el marcador pudo haber variado para cualquiera de los dos bandos. Joaquín fue el primero en el intentarlo desde el córner, pero El Sharaway también avisó a Willy Caballero a la media hora de partido.
Hasta que apareció el inmenso Eliseu, batió a Abiatti de primera, con un toque de interior que significó el 0-1 cinco minutos antes de llegar al descanso.
En la segunda parte  los blanquiazules estuvieron más pendientes de guardar la mínima diferencia que de buscar el segundo. Su privilegiada posición en el Grupo C le dio licencia para pensar en la Liga y no ser demasiado atrevidos. El Milan, fue a por todo.
Tuvo que ser Pato el que estableciese el 1-1, que sería definitivo. El empate apagó los ánimos del Málaga, que sólo hacía daño con balones largos, mientras que el cuadro ‘rossonero‘ fue a su ritmo, intentando conseguir un triunfo que no pudo ser.

El Málaga ya está en octavos de final de la Liga de Campeones con una brillantez casi absoluta, a falta aún de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos. Los de Pellegrini siguen invictos, suman diez puntos de doce posibles.

Valencia vs Bate

El Valencia continúa firme en esta edición de Champions,  al vencer al Bate Borisov (4-2) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Un encuentro que allana el camino hacia la clasificación para el conjunto ‘che’, primero del Grupo F, junto al Bayern de Múnich.
El equipo de Pellegrini apenas tuvo que despeinarse para dejar el partido encarrilado al término de la primera mitad. Tan solo le bastó un minuto para maquillar el fútbol ramplón que estaba ofreciendo en dos jugadas aisladas.
Jonas abrió el marcador a los 26´ e inmediatamente después Radkov cometió penalti sobre Guardado.Soldado, fue el encargado de convertirlo en gol.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica, con un Valencia superior en el resultado pero con dos equipos muy equilibrados sobre el césped. Feghouli incrementó la ventaja en el marcador para los ‘che’. 
Solo dos minutos después, Bressan recortó distancias a balón parado y metió al Bate en un partido que tenía muy complicado. En el 83′ y con los bielorrusos acechando la meta de Guaita, Mozolevski se aprovechó de un error garrafal de Gago para anotar un tanto que les daba muchas esperanzas.
La tranquilidad llegó para el Valencia luego de que Feghouli consiguiera un gol tras un pase magistral de Banega. Al final, el Valencia aguantó un resultado que le mantiene como primero de grupo junto al Bayern alemán.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJornada 10 de la Liga Espanola
Artículo siguienteCancelado el partido amistoso contra Paraguay
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa