Hoy se jugaban los primeros partidos de la cuarta jornada de la Champions League. Dos equipos alemanes vieron acción en la más grande de las competiciones europeas a nivel de clubes. Tanto el Borussia Dortmund como el Schalke04 se vieron obligados a conformarse con el resultado; un 2-2 con sabor a victoria.


¡De amarillo el Santiago Bernabéu!


La afición borusa se apoderó de las calles de Madrid y las vistió de amarillo. Desde tempranas horas de la mañana las historicas calles de la ciudad de Madrid se vieron abarrotadas de la mejor afición europea. Decenas de miles de alemanes dijeron presente para el histórico partido que se disputaba en el Santiago Bernabéu. Como era de esperarse, tras el espectáculo en Manchester, la hinchada alemana no decepcionó y rugió sobre los hinchas del Madrid al inicio del partido, y así lo hicieron por 89 minutos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


La primera mitad fue todo el Dortmund; un baile de salón, arte… fútbol. El primer tanto del partido lo marcó Marcos Reus al minuto 28. ¡UN GOLAZO!  El joven delantero de 23 años se apoderó de la portería de Iker Casillas gracias a una asistencia del polaco, Robert Lewandowski. Iker, que pudo leer el disparo, no pudo hacer mas que ver como el Dortmund se adelantaba en la Catedral Blanca; la hinchada alemana hizo temblar al Bernabéu. Pero poco duró la emoción, al minuto 34 el defensa portugués, Pepe, marcó el 1-1 con un cabezazo que no pudo atajar el portero alemán; la jugada comenzó con un magnífico centro del también alemán, Mesut Özil. A segundos de pitar el final de la primera mitad, llegó el segundo tanto para el conjunto de Klopp. Un estupendo control de Mario Götze, y un error defensivo de Arbeloa, dió al Dortmund el 1-2. Cabe destacar en esta jugada el magnifico trabajo de Großkreutz, un jugador que partido tras partido va dejando de que hablar… atento Löw.  La segunda mitad fue todo el Madrid; el conjunto blanco dominó el resto del partido. Al minuto 89 Mesut Özil marcó el 2-2 con un hermoso tiro libre a la esquina inferior del primer palo. El Santiago Bernabéu pudo respirar.

Un resultado favorecedor para los alemanes que avanzan a la quinta jornada primeros en el grupo de la muerte (8 puntos), seguidos por el Madrid (7), el Ajax (4) y el Manchester City (2).


El segundo empate


En el Veltins-Arena se disputó el partido del Schlke04 ante el Arsenal. Un partido de muchas emociones y oportunidades que terminó con remontada por parte del conjunto alemán; un justísimo 2-2. El primer gol gunner llegó a manos del joven Theo Walcott al minuto 18. El francés Olivier Giroud marcó el segundo gol asistido del alemán Lukas Podolski; noche grande para los TODOS los alemanes. El estadio alemán estuvo dominado por los londinenses hasta que al minuto 45+2 el holandés Huntelaar marcó el 2-1. Al minuto 67 el peruano Farfán marcó el empate, asistido de Lewis Holtby quien también asistió en el primer tanto. 

El Schalke avanza a la quinta fecha en primer lugar con 8 puntos, seguido por el Arsenal con 7. 
Una vez mas, hasta la próxima.


Yelena Hazim

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorManchester United se coloca líder
Artículo siguienteJornada 10 de la Liga Espanola
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa