Suministrada MLS

NUEVA YORK (8 de agosto, 2020) – Major League Soccer anunció hoy que, tras la conclusión del Torneo Especial MLS is Back, la Temporada 25 de la liga continuará en las ciudades de los 26 clubes, el 12 de agosto. El regreso a los partidos en los mercados locales contará con protocolos comprensivos de salud y seguridad, que incluirán pruebas periódicas de COVID-19 suministradas a los jugadores, entrenadores y personal esencial.

Cada club jugará 18 partidos adicionales de temporada regular en formato de fases, que culminará con Decision Day el domingo 8 de noviembre. Para compensar los tres partidos perdidos en el Torneo Especial MLS is Back, FC Dallas y Nashville SC jugarán tres duelos adicionales entre ellos. Los dos primeros juegos se disputarán el 12 y 16 de agosto y el tercero está programado para el otoño. En la postemporada 2020, 18 clubes competirán en los Audi MLS Cup Playoffs, a diferencia de 14 equipos el año pasado. La MLS Cup se jugará el 12 de diciembre.

Debido a las restricciones de viaje entre EE. UU. y Canadá, la MLS anunció que, en la fase inicial del calendario revisado de la liga, cada club de EE. UU. jugará seis partidos antes del 14 de septiembre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Major League Soccer continúa trabajando con los tres clubes canadienses de la liga con respecto a los planes para continuar la temporada regular. Próximamente se anunciarán más detalles sobre el cronograma de los equipos canadienses.

La MLS planea anunciar el balance del calendario de la temporada regular a principios de septiembre, ya que la liga continúa trabajando con expertos en enfermedades infecciosas, personal médico de la liga y clubes, y funcionarios gubernamentales en todos los mercados locales.

“Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Torneo Especial MLS is Back – jugadores, entrenadores, personal y socios – por su rol en ayudarnos a recuperar el impulso que tuvimos al comienzo de nuestra Temporada 25 y reconectarnos con nuestros apasionados aficionados”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Desde que suspendimos la competencia en marzo, hemos estado trabajando en los planes para jugar la mayor parte posible de nuestra temporada, comenzando con el torneo en la Florida y reanudando en nuestros mercados locales después de la competencia. Seguimos enfocados en la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal, y esperamos con entusiasmo la continuación de nuestra temporada en nuestros mercados locales».

Al igual que con el Torneo Especial MLS is Back, los protocolos de pruebas de COVID-19 volverán a jugar un papel importante en el marco de competición de la MLS. La liga continúa trabajando en estrecha colaboración con los asesores de enfermedades infecciosas de la liga, así como con los asesores de MLSPA en el plan de pruebas. Todos los clubes están formando asociaciones con laboratorios locales, y los jugadores, el personal técnico y personal esencial de los clubes serán evaluados cada dos días, incluso el día anterior a cada partido. Además, se proporcionarán pautas a los jugadores, entrenadores y personal esencial para evitar el riesgo de contraer y propagar el COVID-19 durante su tiempo fuera de las instalaciones del club.

Además de seguir los protocolos médicos, de salud y seguridad, otro enfoque del nuevo calendario es la eficiencia de los viajes. Los equipos tomarán vuelos chárter, o buses, y, durante la mayoría de los viajes por carretera, llegarán a la ciudad el día del juego y partirán después del partido esa misma noche.

La Temporada 25 de Major League Soccer se transmitirá a nivel nacional en EE. UU. por las plataformas de Univision, ESPN & ESPN Deportes, FOX Sports & FOX Deportes y, así como a nivel regional a través de socios televisivos de los clubes. Todos los partidos no transmitidos por una cadena angloparlante nacional saldrán en vivo en inglés por Twitter. Los horarios canadienses de transmisión se anunciarán en una fecha posterior.

FOX Sports continúa su cobertura de la temporada regular de la MLS 2020 el 22 de agosto, y FOX Broadcast Network transmitirá el derbi angelino, El Tráfico, entre Los Angeles Football Club y LA Galaxy. Durante la primera fase del calendario, la cadena de transmisión insignia de Univision televisará el partido Atlanta United vs. Orlando City SC el 29 de agosto. Durante la continuación de la temporada, todas las transmisiones regionales saldrán a nivel nacional por ESPN+.

En este momento, la mayoría de los partidos en los mercados locales se jugarán sin aficionados en los estadios. La MLS y los directivos de los clubes están trabajando con las autoridades sanitarias locales y los funcionarios gubernamentales en un plan para la capacidad limitada en ciertos partidos donde esté permitido.

NOTAS SOBRE EL CALENDARIO

FC Dallas y Nashville SC se enfrentarán dos veces, el 12 y 16 de agosto, antes de que los otros clubes inicien la continuación de sus temporadas regulares. Un tercer partido se jugará en Nashville más adelante en la temporada regular.

Cada club jugará seis partidos en la fase uno.

Los Audi MLS Cup Playoffs comenzarán el 20 de noviembre. Dieciocho equipos competirán en la postemporada.

Los clubes de expansión de 2020 Inter Miami CF y Nashville SC jugarán dos veces: el 30 de agosto en Nashville y el 6 de septiembre en Miami.

La continuación de la temporada contará con seis rivalidades en los mercados locales: el derbi de Nueva York el jueves 20 de agosto, derbi de Texas el viernes 21 de agosto, el derbi de Los Ángeles (El Tráfico) e Inter Miami vs. Orlando City SC, así como la Copa de las Montañas Rocosas el sábado 22 de agosto, y cerrando con el enfrentamiento de Cascadia entre Portland Timbers y Seattle Sounders FC el domingo 23 de agosto.

El Derbi Hell is Real se jugará dos veces durante la primera fase del calendario cuando FC Cincinnati y Columbus Crew SC se enfrenten el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

FECHAS CLAVE

12 de agosto: FC Dallas vs. Nashville SC, en el Toyota Stadium de Frisco
8 de noviembre: la temporada regular concluye en Decision Day
20 de noviembre: arrancan los Audi MLS Cup Playoffs
12 de diciembre: MLS Cup

Comentarios

Comentarios