Francois Gallardo, agente de John Terry, ha confirmado, en declaraciones publicadas por ‘ESPN’, el interés del Valencia en hacerse con el defensa del Chelsea, quien a su vez estaría buscando salir de la Premier por sus problemas extradeportivos.

«El Valencia está negociando y yo estoy involucrado personalmente con el fichaje para el mercado de invierno. La oferta está sobre su mesa. El jugador termina contrato en junio y por diferentes motivos no quiere renovar con el Chelsea. Quiere ir a España. Tiene problemas, se siente insultado y no lo va a soportar más. Él pidió salir del club, no nosotros. Es real. Esto ha venido sucediendo durante 15 días y ya ha habido dos reuniones. La oferta está ya sobre su mesa, un año y medio más otro opcional. Creo que aceptará», dijo el agente FIFA.
Terry fue multado con más de 354.000 dólares por la FA (Asociación de Fútbol) después de que lo declaró culpable de insultos racistas contra Anton Ferdinand del QPR. La Asociación de Fútbol multó a Terry y le dio una suspensión de cuatro partidos, a pesar de la absolución por los tribunales de los mismos cargos.

Chelsea tiene que cortar esto de raíz. La última cosa que los Blues se puede permitir es perder una pieza vital en la defensa del medio de perseguir un campeonato de la Liga Premier y el intento de hacer otra carrera en la Champions League juego.

¿No está satisfecho con Terry cualquier negociación de contratos que se han celebrado con el Chelsea? ¿Está molesto por haber sido multado por la escuadra después de haber recibido una sanción de cuatro partidos en el escándalo de Anton Ferdinand? ¿Él simplemente quiere un cambio de escenario?

Yo no lo sé, pero sí sé que Chelsea tiene que luchar con uñas y dientes para mantenerlo en el equipo y espero que lo extienden para que pueda terminar su carrera con el equipo. Es un elemento básico de fútbol Chelsea, líder del equipo y, aunque todos podemos ver que ha perdido a un paso aún de los mejores defensas centrales de Europa.

Pocos son más astutos que Terry o parecen surgir en el momento perfecto para frustrar lo que sería una oportunidad de gol de apertura y cierre. Rara vez se encuentra fuera de la posición de sólo jugadores de primera categoría ritmo parece que lo puso en un mal lugar, y más raro aún es su técnica le fallará.

¿Qué tanto le haria falta a  Chelsea si pierden a John Terry?
No, en absoluto, es más de la colina. Sería una pérdida, pero el Chelsea tiene suficiente profundidad para administrar. Sería una salida devastador y podría costarle al equipo de sus aspiraciones liga.

Además, con el campeonato que se disputará contra ofensivamente lados formidables como el Manchester United y el Manchester City, una línea defensiva continua será la gracia salvadora del Chelsea. Tan bueno como los Blues han sido al ataque, tratando de coincidir con los escuadrones en un combate ofensivo es una propuesta arriesgada.

Por el momento, no conocemos la mente de Terry, por lo que todo esto puede ser bravatas o una táctica de negociación. Cualquiera que sea el caso, el Chelsea no puede permitirse el lujo de perderlo en enero.

Si él se va, los sueños de esta temporada del Chelsea también se podrían ir con él.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.