Jornada de oro para los equipos alemanes en ambas competiciones europeas. Siete equipos disputaron partidos en la UEFA y ninguno vió la derrota. El Bayern München, el Schalke 04 y el Borussia Dortmund completaron un triplete de victorias en la Champions League. En la Europa League, el Borussia Monchengladbach, el Hannover 96 y el Bayer Leverkusen se coronaron con victorias, mientras que el VfB Stuttgart empató en casa. 

Champions League: 

La jornada europea comenzó el martes en Francia, donde el Bayern Munich se enfrentó al conjunto francés, el Lille Olympique Sporting Club. El equipo bávaro consiguió la victoria, sufrida, a manos de Thomas Müller en un tiro de penal conseguido por el capitán Philip Lahm. El Bayern llegaba de perder 3-1 ante el BATE en la pasada jornada de Champions; la victoria del martes era necesaria para el conjunto dirigido por Jupp Heynckes. El Bayern consiguió los tres puntos necesarios y se encuentran “en segundo lugar” en el GRUPO F, grupo que por cierto avanza a la siguiente fecha con un triple empate. El BATE y el Valencia (6 puntos ambos, al igual que el Bayern) se enfrentarán en la próxima fecha, mientras que el Bayern se verá nuevamente la cara con su rival francés en el Allianz Arena. 

El miércoles fue un día de grandes partidos: el Schalke 04, actual tercer lugar en la Bundelsiga,  se enfrentó al mítico Arsenal de Arsene Wenger en Londres. De la mano de Huntelaar y Afellay el conjunto alemán pasó a ostentar la primera posición del GRUPO B. Fue un partido con sabor alemán; los chicos de la Mannschaft que militan en el Arsenal tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros. Fue un partido cerrado con pocas oportunidades para ambos equipos. No fue hasta el minuto 76 que Klaas-Jan Huntelaar marcó el que sería el gol decisivo.

También se vieron la cara el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El partido se disputó en el Westfalenstadion, el estadio mas temido de toda Alemania. El Dortmund es reconocido por este estadio, por la lealtad que profesa la afición borusa a su equipo y por sus cánticos continuos, por noventa minutos, que le erizan la piel a cualquiera. El partido de la jornada, sin duda. El campeón español vs. El campeón alemán. El Madrid llegaba a Alemania con varios jugadores tocados y lesionados luego de una fecha FIFA que no dejó nada positivo para el conjunto blanco. Encima, llegaban a territorio doblemente hostil…. Sólo basta recordar la última semifinal de Champions. La primera mitad fue bastante balanceada, con oportunidades para ambos equipos y una gran actuación de Iker Casillas. El primer gol llegó al minuto 36 gracias a un gran despliegue de fútbol de Robert Lewandowski. El Madrid supo reaccionar y aprovechar un error de Subotic y Bender, el cual concluyó con un gol de lujo de Cristiano Ronaldo al minuto 38. La segunda mitad fue toda del Dortmund; el fútbol alemán fue superior.  Cabe destacar la gran actuación del capitán alemán Sebastian Kehl y del extremo Kevin Großkreutz. Luego de varias oportunidades, y 3 atajadas de Casillas, llegó el gol de la victoria. 

Marcel Schmelzer, defensa boruso, marcó el 2-1 y sentenció partido al minuto 64. Pocas fueron las oportunidades que tuvo el Madrid de ahí en adelante….



Europa League: 

Hoy, cuatro equipos alemanes vieron acción en la Europa League. El Borussia Monchengladbach ganó 2-0 al Marseille en casa, y se mantiene vivo en su grupo. El primer gol llegó gracias a un penal en la primera mitad a manos de Filip Daems, mientras que el segundo llegó al minuto 67 gracias a Peniel Kokou Mlapa. El  Stuttgart empató a cero en su casa ante el FC Copenhagen. El equipo alemán dominó, sin embargo, pocas fueron sus oportunidades y el gol nunca llegó. El Bayer Leverkusen goleó en Austria al Rapid Vienna. Los leones del norte del Rhin dominaron todo el partido; nueve tiros a portería, 5 tiros de esquina, y cuatro grandes atajadas de su portero, Bernd Leno, le dieron la victoria. Por último, el Hannover 96 ganó en Suecia 2-1. Este fue un partido emocionante, de esos que llaman “no aptos para cardiacos.” El primer gol llegó al minuto 12 (Mame Biram Diouf.) Al minuto 90 +1 Álvaro Marcio Dos Santos marcó el gol del empate, pero la celebración no duro mucho pues al minuto 90 +3 Didier Ya Konan le dio la victoria al Hannover. Un final de los que enamoran. 

Hasta la próxima jornada, 

Yelena Hazim. 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBalon D’OR 2012
Artículo siguiente¿John Terry al Valencia?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa