Viernes 26 de octubre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET
Foto: Archivo

Nuevamente el Huracán Azul menguó ante la selección francesa de Guadalupe.En la pasada edición del 2010, Guadalupe fue la selección que nos eliminó en la segunda fase.

A pesar de venir en un buen momento a la Copa Caribe, con un renovado estilo de juego bajo el mando del profesor Jeaustin Campos, y sin conflicto con los Puerto Rico Islanders, la Selección Absoluta no logró el cometido.
Ante Martinica cayeron 2-1, y ante los anfitriones de Guadalupe fueron goleados 4-1, ambos goles anotados por el máximo goleador de la Selección, el maunabeño Héctor “Pito” Ramos.
Para el partido ante Guadalupe, tanto Alexis Rivera, como Marco Vélez no pudieron fungir en sus posiciones, ambos expulsados en el partido ante Martinica. Marco Vélez por acumulación de amarillas tuvo que cumplir una suspensión de un partido, y Rivera fue expulsado vía roja directa posterior al partido ante Martinica.
El portero principal de Puerto Rico, Bill “La Muralla” Gaudette, no pudo reunirse con la Selección para esta etapa, debido a que los Red Bulls de Nueva York, que militan en la MLS, no dieron el permiso, ya que el club no está obligado a cederlo por no ser fecha FIFA. En su lugar tuvo que fungir el joven Eric Reyes, que demostró faltarle experiencia internacional creando varios errores que terminaron en gol.
Afortunadamente, ninguna de estas dos derrotas afecta a Puerto Rico en el escalafón de la FIFA, ya que tanto Martinica como Guadalupe no son miembros de FIFA, y solo participan de las competiciones regionales de CONCACAF.
Puerto Rico se enfrenta a sus eternos rivales de la República Dominicana, donde milita el también Puerto Rico Islanders Jonathan Faña, el sábado. De Puerto Rico ganarle a la República, y Guadalupe ganarle a Martinica, pudieran dejar a los de quisqueya fuera de la ronda final de la Copa del Caribe.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1 COMENTARIO